CÓRDOBA

Silva: "Con paso de las jornadas será más complicado ganar"

"En Primera es complicado sumar de tres en tres. Necesitamos ganar en El Arcángel. Sería muy importante para nosotros", dice el centrocampista del Córdoba.

El centrocampista del Córdoba CF, José María López Silva, ha afirmado que "con el paso de las jornadas será más complicado ganar", consciente de que los blanquiverdes son el único equipo de la Liga BBVA que aún no logró vencer en su casa, de ahí que haya dicho que "toca ante el Granada, ojalá pueda ser ya".

López Silva, en una entrevista con Efe, ha manifestado que sería "muy importante para el vestuario" ganar el primer partido del año, dado que un triunfo ante los nazarís les haría superar en la clasificación a éstos y situarse a sólo un punto de la permanencia.

Pese a no haber conseguido aún ningún triunfo en El Arcángel esta temporada los cordobesistas no son actualmente colistas como en gran parte de la competición, pero con todo López Silva ha aseverado que "viene el partido de Granada ahora y hay que pensar en esos tres puntos".

López Silva ha dicho que "en Primera es complicado sumar de tres en tres", así que aunque ahora los califales se midan a tres rivales directos para cerrar la primera vuelta, Rayo y Eibar en las dos últimas jornada, el onubense ha insistido que "hay que centrarse en cada partido y el siguiente es Granada".

"Necesitamos ganar en El Arcángel. Sería muy importante para nosotros", ha subrayado el centrocampista que no recordaba cuándo fue la última vez que el Córdoba ganó ante su afición, para tímidamente preguntar "¿puede ser con el Castilla?".

Efectivamente la última vez que ganó el conjunto califal bajo el calor de su afición fue el 25 de mayo ante el filial blanco (2-0), de ahí que López Silva haya comentado que "son muchos partidos".

"Ojalá que ganemos al Granada. Nos lo merecemos nosotros y se lo merece la gente", ha asegurado un López Silva que de esa forma sabría lo que es ganar por primera vez en El Arcángel en Primera, categoría en la que debutó esta temporada a sus 31 años.

El onubense es el futbolista del actual plantel que más tiempo lleva en el Córdoba, al que llegó en verano de 2011 procedente del Cádiz, por lo que en tres años dio el salto de Segunda B a una máxima categoría en la que la principal diferencia es "el físico, que se nota mucho", al margen de que "hay equipos muy bien trabajados tácticamente", un cóctel que le hace pensar que "hay un salto muy grande de Segunda a Primera".

A nivel personal ha recordado que empezó entrando en las alineaciones, pero una lesión le "mermó físicamente", por lo que tras el cambio de entrenador ahora intenta "estar bien, pero la verdad es que el equipo está en una buena línea con el cambio y no queda otra que tener paciencia, trabajar y esperar".

Con todo López Silva es consciente que podría salir en el actual mercado invernal pese a quedarle una temporada más de contrato, aunque "queda un mes para que se cierre el mercado y a día de hoy" no sabe dónde acabará.

"A nadie le gusta estar en una lista de jugadores a los que el club quiere dar salida. Yo lo que intento es trabajar, hacerlo bien y ganarme la confianza del entrenador", ha apostillado un López Silva que sabe del interés del Cádiz en hacerse con sus servicios.

"Sí. Tengo amigos allí y estuve muy a gusto pero a día de hoy yo pertenezco al Córdoba. Me queda un año adicional de contrato y vamos a ver lo que pasa", ha espetado.

López Silva ya ha visto como ha salido el primer jugador de la lista de bajas blanquiverde, el japonés Mike Havenaar, cuya situación en el vestuario era "complicada por el idioma y porque era muy tímido", y pese a que al principio jugaba "al final dejó de hacerlo y el jugador lo que quiere es jugar y el chaval aquí no lo estaba pasando bien", ha concluido.

Lo más visto

Más noticias