ELCHE - VALLADOLID
Escribá: "Prefiero los resultados a las sensaciones, quiero pasar"
"Tenemos potencial y esta temporada apenas hay puntos de diferencia entre los equipos de la parte baja", reconoce el entrenador del Elche.
Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado que prefiere los "resultados positivos a las buenas sensaciones" de cara a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que debe afrontar su equipo en el Martínez Valero ante el Real Valladolid, con el que empató a cero en la ida. "Cuando se trata de la Copa, uno quiere pasar, por lo que prefiero los resultados a las sensaciones", explicó el técnico del Elche, quien agregó que su equipo tiene ganas de competir tras el mal resultado obtenido en Riazor en la última jornada de Liga.
"Siempre consideras que el siguiente partido puede ser un punto de inflexión y un resultado positivo nos reforzaría, porque ahora estamos necesitados de cualquier refuerzo", explicó Fran Escribá. Además admitió que al vestuario del Elche, pese a ser consciente de que tiene "fecha de caducidad en el torneo", le hace ilusión pasar "por el rival que nos espera", en alusión al emparejamiento con el Barcelona.
Escribá pronosticó un partido "igualado" ante el Valladolid, ya que recordó que los tres últimos enfrentamientos ante el conjunto castellano, los dos de Liga del pasado curso y la ida de la Copa, acabaron en empate. "Tienen un buen equipo y el resultado que traen no es malo", precisó el entrenador, quien no se siente favorito "porque las eliminatorias entre equipos de Primera y de Segunda son muy igualadas".
El preparador valenciano admitió que realizará cambios en la alineación con respecto a los últimos partidos de Liga, pero garantizó que será un "buen equipo" y "reconocible". Escribá no quiso conceder demasiada importancia a las estadísticas que ya condenan a su equipo al descenso al señalar que otros equipos, como Rayo o Almería, le dieron la vuelta a situaciones tan negativas como la que atraviesa ahora el Elche.
"Tenemos potencial y esta temporada apenas hay puntos de diferencia entre los equipos de la parte baja. Confío en que antes o después llegarán dos o tres resultados buenos que nos permitirán salir de ahí", señaló. "Compartimos la preocupación de la gente, pero el vestuario respira ese ambiente de que vamos a poder hacerlo, vengan o no vengan refuerzos", apostilló Escribá, quien reiteró la necesidad de realizar fichajes porque hay puestos, como el lateral derecho, en los que solo cuenta con un jugador.
El técnico insistió en aislar al grupo del "ruido institucional" que afecta al Elche y mostró su máximo respeto tanto por el presidente, José Sepulcre, como por Juan Anguix, exvicepresidente y líder de un proyecto alternativo al actual consejo de administración e insistió en su posición "neutral" en este conflicto. "No le doy la espalda a nadie, solo estoy a favor del Elche. Cuando vine al club estaban los dos. Es un tema social y cualquiera que tome parte por uno se equivoca", reflexionó el técnico, quien pidió "no ser utilizado" por ninguna de las dos partes.