Merino: "Intentaremos dar la vuelta a la eliminatoria"
Prepara un equipo con titulares para tratar de remontar en Almería el 3-4 de la ida. Sobre su 'interinidad'en el cargo: "Si antes tenía un 6 en credibilidad, ahora tengo un 9".


Juan Merino, técnico del Betis, valoró la previa del partido de Copa ante el Almería mañana, al que los verdiblancos llegan con un 3-4 en contra en el Villamarín. El linense irá a por la eliminatoria: "Sacaremos un equipo bastante equilibrado. Habrá algunos que no estén jugando en Liga pero otros que sí. Intentaremos darle la vuelta a la eliminatoria porque aunque el objetivo es la Liga al cien por cien, vamos a Almería con todas las ganas del Mundo. Jugamos mañana pero luego tenemos cinco días para recuperar. En el Barcelona o el Madrid hay jugadores que compiten cada tres días así que no me pesará poner futbolistas que estén jugando en Liga".
"Si Piccini tiene que jugar mañana y el fin de semana no me va a pesar. Sí es verdad que teníamos menos tiempo de recuperación en la ida, pero ahora tenemos más. Los jugadores tienen que demostrarnos en el campo si son válidos para competir. Pondré el mejor equipo que tenga en mente. Hay igualdad entre los que juegan y los que se quedan fuera. Es verdad que ante el Almería me desilusionó el primer tiempo y ya dije que no iba a competir el comportamiento de algunos jugadores".
Mejoría en el juego. "Estoy muy agradecido a los jugadores, que han dado el cien por cien para beneficio del equipo y del entrenador también. Siempre pienso que hay que tener cierta solidez defensiva, que no la tenía el Betis, no estaba equilibrado. Esa solidez la dan los once jugadores. Arriba hay calidad y tenemos que ser solidarios. Desde atrás tenemos que tener cierto inicio para llegar con un poco de más claridad. Con resultados el equipo va a ir creciendo y el jugador se siente más respaldado. Seguramente ante el Racing empezará ganando la afición el 20 por ciento porque encadenar tres victorias seguidas no es fácil".
"Los equipos deben ir creciendo desde la defensa, como el Atlético de Simeone. Dejando la portería a cero, siendo solidario, un equipo crece. A todos los que queremos vivir de este mundo, el Atlético nos ha enseñado que trabajando y con humildad se llega a conseguir cosas. Hay que tener un equipo de hombres, que es lo importante, y el juego viene después".
Igualdad en Segunda. "Todos los años se demuestra que en Segunda hay una gran igualdad. Cualquier equipo puede ganar en cualquier sitio y eso es lo bonita en Segunda. Una Liga competitiva y quizá a los jugadores que vienen de competir en Primera les cueste más. Hay que estar preparado mentalmente y lo importante del Betis es que vayamos de menos a más. No creo que alguien vaya a lograr los objetivos antes del final".
Interinidad en el banquillo. "Me siento tranquilo, con los deberes cumplidos. Los jugadores me han acogido bien, tienen cada vez más confianza. Me siento fuerte porque los resultados están saliendo. Responsabilidad te piden en todos los lados, incluido el Betis B, que al principio cuando no ganábamos se dudaba de mi valía. El puesto nunca está asegurado en ningún sitio. Entrenar al Betis es la ilusión de mi vida hecha realidad, me he agarrado a ella con todas mis fuerzas. Me siento capacitado para el puesto, pero estoy en manos del club. El fútbol tiene varios caminos, pero yo elegi el más difícil que es ser entrenador. Soy feliz en el primer equipo y en el filial".
Noticias relacionadas
"El tiempo y los resultados determinarán si me quedo o no. Los que venimos de los escalafones inferiores no firmamos contratos de una campaña, sino de ganar y ganar. Si al principio tenía credibilidad 6 para la dirección deportiva, ahora tendré credibilidad 9. Parece que acertaron cuando dieron ese paso. ¿El tiempo que estaré? Quiero ganar mañana y al Racing, y ya veremos. El beticismo tiene muchas ganas de que llegue el próximo partido de casa y hay que responder a esa ilusión".
Molina, recuperado. "Molina es un jugador importante por lo que hace día a día. Al principio no le llevaba convocado porque creía que había otros jugadores con él. Jorge es uno de los capitanes y desde el primer momento que no lo convoqué, en todas las reuniones con capitanes ha intentado a ayudar y su cooperación es muy buena, dentro y fuera del campo. El factor racha es importante para los delanteros, eso sí".



