NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

24 jugadores españoles y tres técnicos, en la Europa League

Además de Sevilla, Villarreal y Athletic, que llega desde la Champions, habrá más representación española en la segunda competición europea que se sortea el lunes

MadridActualizado a
Jonathan Soriano lleva cinco goles en Europa League
Dean Mouhtaropoulos

La fase de grupos de la Europa League ha llegado a su fin. Sevilla, Villarreal y Athletic (desde Champions) han conseguido el pase, pero no serán los únicos españoles que estarán el lunes en el sorteo de la siguiente ronda. En total habrá 24 jugadores españoles y tres técnicos repartidos en 13 equipos.

Desde la Champions, al haber terminado terceros de sus grupos, entran en el próximo sorteo cuatro conjuntos con representación española además del Athletic: Liverpool (Moreno, José Enrique, Manquillo y Suso), Olympiacos (Fuster, Roberto, Botía y el entrenador Míchel), Sporting (Oriol Rosell y Capel) y Zenit (Javi García).

Además, se han ganado la clasificación la Fiorentina (Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín), Legia Varsovia (Iñaki Astiz), Nápoles (Albiol, David López, Michu, José Callejón y el técnico Rafa Benítez), Everton (Joel y el preparador Roberto Martínez), Tottenham (Soldado), Red Bull Salzburgo (Jonathan Soriano), Moenchengladbach (Álvaro Domínguez), Brujas (Víctor Vázquez) y Torino (Rubén Pérez).