NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Miguel Rivera se hace cargo del Almería ante el Real Madrid

En técnico del filial asume el equipo principal hasta que el club defina el sucesor de Francisco, destituido del cargo. Juan Ignacio Martínez, el favorito.

Almería
Miguel Rivera, entrenador del filial, se hace cargo del Almería ante el Real Madrid.

El Almería agota las horas buscando entrenador para sentarlo en el banquilo ante el Real Madrid, aunque todo hace presagiar que no será así y el encargado de hacerlo será el técnico malagueño Miguel Rivera, entrenador del filial, y que desde este pasado martes se ha hecho el responsable en funciones de la primera plantilla hasta que llegue el pretendido, que no es otro que Juan Ignacio Martínez.

Sin embargo, aunque la operación parecía clara desde un inicio, se ha alargado y son varios los entrenadores que han entrado en escena como secundarios. Es el caso del argentino Diego Martín Cocca, actual entrenador de Racing Club, el mismo Miguel Ángel Lotina o el que sería el segundo preferido por García, Pepe Mel, aunque el acuerdo con el técnico madrileño está más lejano por su caché, superior al que puede pagar el cuadro almeriense.

De momento, quien se ha hecho cargo de la primera plantilla es Miguel Rivera, entrenador del filial. El técnico malagueño llegó iniciada la temporada pasada con la complicada tarea de salvar al filial tras la destitución de Juan Carlos Cintas. Lo consiguió con garantías y en la actualidad mantiene al segundo equipo en una buena dinámica y en la zona alta de la tabla.

Rivera será casi con toda seguridad el técnico que se siente en el banquillo del Almería frente al Real Madrid a pesar de que el club dijo que su intención era que debía ser el nuevo fichaje. La ralentización en el proceso de contratación colocan a Rivera como el más cercano para dirigir al Almería en uno de los choques más duros de la temporada.

Un salto de dos categorías

La lentitud en la contratación del nuevo técnico y las informaciones vertidas desde el club hacen presagiar un ascenso de dos categorías a Miguel Rivera, que no es que no haya entrenado nunca en Primera, es que no lo ha hecho ni en Segunda División. Sin embargo, la directiva confía en él tras su buen hacer en el filial. Además, ha cumplido con creces en prácticamente todos los equipos a los que ha entrenado, sobre todo cuando se hizo cargo del Caravaca en la temporada 2009/10.