Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÉMICA EN EXTREMADURA

Santa Teresa y Valencia se ponen a disposición del juez

Ambos clubes emiten sendos comunicados a raíz de la información sobre la denuncia por amenazas del Presidente de la Federación Extremeña de Árbitros.

Santa Teresa y Valencia se ponen a disposición del juez

El CD Santa Teresa y el Valencia Feminas han emitido sendos comunicados respecto a los hechos sucedidos el pasado domingo en el descanso del partido que les enfrentó en Badajoz y que fueron denunciados en Comisaría por uno de los asistentes arbitrales, Julio Alberto Mendoza Ignacio, y que desveló ayer as.com. Los dos clubes, en referencia al caso de las presuntas amenazas que pudieron coaccionar al trío arbitral realizadas hacia ellos por el Presidente de la Federación Extremeña de Árbitros, José Antonio Cidoncha, se han puesto a disposición de Juez Único de Competición para “lo que estimen oportuno”. La denuncia, todo sea dicho, obra en poder del Comité, que debe estudiar el caso.

El CD Santa Teresa se ha visto “en la obligación” de dejar claro que el “hecho es completamente ajeno a nuestro club”. Entiende el club extremeño que su imagen “se ve perjudicada por un asunto presumiblemente ocurrido entre un árbitro asistente y su comité”. Principalmente porque entienden que se “está relacionando directamente con una jugada puntual del partido”, en referencia al polémico penalti que pitó el colegiado Moreno Barrera en el minuto 70 y que dio la victoria al conjunto local. El CD Santa Teresa también ha querido matizar que “la relación que mantiene tanto nuestro club como sus miembros con el Presidente del Comité de Árbitros y con el resto de estamentos federativos, tanto a nivel regional como a nivel nacional, es cordial dentro del ámbito deportivo, respetando y valorando su buen hacer”. Cabe recordar que, en la carta que el asistente Julio Alberto Mendoza Ignacio remitió a la RFEF, Comité Técnico de Árbitros y Comité de Competición relatándoles su versión de lo ocurrido en el tiempo de descanso en el vestuario arbitral, el asistente apuntaba que el “Sr. Cidoncha tiene una gran relación con el CD Santa Teresa y sabíamos que había que ‘tener cuidado’ al dirigir el partido”.

Por su parte, el Valencia Feminas también ha emitido un comunicado en el que confirma haber “tenido conocimiento de unas supuestas coacciones al trío arbitral por parte de un miembro del Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol en el descanso del partido”. El Valencia Feminas apunta que ha puesto los presuntos hechos en conocimiento de sus servicios jurídicos y también del Juez ünico de Competición “con el objetivo de comprobar la veracidad de los mismos, y en su caso, depurar las pertinentes responsabilidades que pudiera derivarse”.