FC BARCELONA | RAMÓN ESPADALER

"Hay ámbitos de mejora en las medidas de seguridad del Barça"

El conseller de Interior, Ramón Espadaler, aplaude la política de "tolerancia cero" del club azulgrana pero cree que asuntos en los que se puede mejorar.

Torné, Josep RamonACN

El conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha afirmado este miércoles que existen "ámbitos de mejora" en la seguridad del Barcelona, pero ha aplaudido la política de "tolerancia cero" del club azulgrana contra los violentos y su determinación y compromiso para aplicar las mejoras necesarias.

Espadaler ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa celebrada hoy, al ser preguntado por la reunión que ayer tuvo con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para limar asperezas tras las discrepancias públicas entre los Mossos d'Esquadra y el club azulgrana en materia de seguridad.

El titular de Interior ha hecho una cerrada defensa de la actuación del jefe del área regional de recursos operativos de los Mossos d'Esquadra y coordinador de la seguridad del FC Barcelona, Luis Miguel Venteo, que el pasado lunes día 1 denunció que el club azulgrana no prestaba todo el apoyo necesario a la policía catalana en materia de seguridad y puso en duda el sistema de venta de entradas para los desplazamientos.

Tras las afirmaciones de Venteo, el club azulgrana emitió un comunicado manifestando su "total desacuerdo" con estas críticas y el presidente Bartomeu pidió reunirse con Espadaler, por lo que ambos se reunieron ayer en un tono de cordialidad, según el conseller.

Espadaler ha insistido que Venteo es un "profesional riguroso" y "conocedor de lo que tiene entre manos", por lo que ha asegurado que en ningún momento se ha planteado sustituirlo, ya que "tiene identificados" los puntos que se pueden mejorar en el área de seguridad del club azulgrana.

El conseller de Interior ha aplaudido la predisposición mostrada en la reunión de ayer por Bartomeu para mejorar todos aquellos puntos susceptibles de mejora en materia de seguridad y su compromiso con la "tolerancia cero" contra los violentos.

Espadaler ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado que el Camp Nou es un estadio "perfectamente seguro" donde los aficionados y las familias pueden acudir "con toda normalidad" a disfrutar del fútbol en seguridad.

No obstante, ha matizado que existen "ámbitos de mejora" en materia de seguridad en el club azulgrana, que no ha querido precisar, aunque ha destacado la voluntad compartida para avanzar en el camino de las mejoras.

Según el conseller, estos "ámbitos de mejora" se irán resolviendo con un trabajo "codo con codo" entre los Mossos y el club azulgrana.

Tras la reunión de ayer entre Espadaler y Bartomeu, el FC Barcelona emitió un nuevo comunicado en el que aseguró que durante el encuentro se revisaron los protocolos de seguridad utilizados durante los partidos que se celebran en el Camp Nou, así como en los desplazamientos, "con el objetivo manifestado por ambas partes de tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento violento".

Lo más visto

Más noticias