Vuelta a casa del técnico

Luis fichó por el Atlético de Madrid tras el partido de Sarrià

Jesús Gil oficializó un día después del partido el acuerdo con Luis Aragonés. El equipo rojiblanco no se reforzó con ningún jugador proveniente del Espanyol.

Final feliz”. Así se explicó Luis Aragonés en la sala de prensa del estadio de Sarrià tras el 3-1 del Espanyol al Atlético de Madrid. El técnico se despidió del club perico dejándolo en Primera División. No perdió el tiempo el entrenador, pues el día siguiente viajó a Marbella para fichar por el Atlético para la temporada 1991-92. “Es un reencuentro feliz. Luis es el mejor entrenador de la actualidad. Tiene que ser recibido con los brazos abiertos y mucha ilusión”, señaló el presidente rojiblanco tras la reunión. Luis Aragonés, a su vez, indicó: “Los títulos tienen que llegar. Regreso muy satisfecho porque estos colores siempre los he llevado dentro de mí”.

Fue el único traspaso del Espanyol al Atlético en esa campaña, pues el conjunto madrileño se reforzó con Moya (Valladolid), Losada (Real Madrid), Soler (Barcelona) y Diego, que regresaba de su cesión al Sporting. Se había especulado con la posibilidad de que algún jugador rojiblanco, como Aguilera, recalara en el Espanyol, pero finalmente no fue así. Gil, por su parte, había ofrecido a Rodax al conjunto perico, pero tampoco se llegó a producir esa operación.

Y en la campaña de la vuelta de Luis al Calderón, 91-92, se cumplió lo que prometió el técnico, puesto que el Atlético ganó la Copa del Rey en el Bernabéu al Real Madrid (0-2, goles de Futre y Schuster). La Liga se la llevó el Barcelona, con 55 puntos, uno más que el Real Madrid y dos que el Atlético. Fue una buena temporada rematada con un triunfo histórico. Luis Aragonés siguió otra temporada más en el banquillo rojiblanco, la 92-93, pero ésta ya fue un despropósito: Luis, Ovejero, Pastoriza, otra vez Ovejero, Heredia...

Lo más visto

Más noticias