NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1-2 GIRONA

Sandaza frustra al Leganés

Dos goles del ex jugador del Rangers, el segundo de ellos en el tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al Girona en Butarque. Primera derrota en casa del Lega.

El Girona consiguió darle la vuelta al partido.
El Girona consiguió darle la vuelta al partido.J. A. Orihuela
CANAL+

Dos goles de Francisco Sandaza, el segundo de ellos en el tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al Girona en Butarque, botín que ningún otro visitante había conseguido hasta la fecha.

Herido en su orgullo tras caer en Albacete la semana pasada, salió el Leganés con ganas de marcar su territorio desde el comienzo. Asumieron galones Carlos Alvarez y Fran Moreno, que fabricaron juntos una acción destacable en el minuto seis. La inició el primero ganando un balón en banda por velocidad y la continuó el segundo con un remate despejado por Becerra. Recogió el rechace Alvaro, pero acabó disparando alto.

Falló ahí el extremo pero no sucedió lo mismo acto seguido, cuando se disfrazó de ejecutor a balón parado para poner en juego una falta lateral desde banda izquierda que peinó Mantovani con dirección a la red.

Pese a ponerse por delante, no mermó la vocación ofensiva blanquiazul ante un Girona descolocado. Proseguía así un dominio que resultó infructuoso cuando los de Machín, en su primer acercamiento al área, equilibraron los guarismos merced a un potente disparo de Sandaza después de recoger este un pase a espaldas de la zaga.

Llegó el descanso y acto seguido un partido nuevo con fuerzas igualadas. Amenazaron los gerundenses gracias a una falta lejana y a un remate de cabeza efectuado por Cifuentes que sirvieron para desentumecer las manos de un seguro Queco Piña.

En el otro lado un tiro de Diamanka tocó la red por encima. Más clara fue la de Fran Moreno, que se quedó solo en el área tras batallar por el esférico Borja Lázaro, pero no encontró el hueco ante la buena salida de Becerra.

Olía a empate pero en el descuento un esférico rechazado en la línea por un zaguero local llegó a los pies de Sandaza, que a trompicones acabó llevándolo al éxito para darle a los suyos una victoria importante que les permite seguir en la zona noble.