Real Madrid - Barcelona

Bravo nunca se fue sin menos de cuatro goles del Bernabéu

El guardameta no ha recibido ningún gol en Liga (720’) y eso ayudó hasta el punto que su aterrizaje en el Camp Nou haya sido más bien cómodo

ASTV

Claudio Bravo jugará esta tarde en un escenario del que siempre salió fastidiado. Fijo en las titularidades de la Real Sociedad y, por lo tanto, desde que ascendió con los donostiarras a Primera (temporada 2010-11), al portero chileno no se le dio bien defender a los suyos en el feudo madridista. En los cuatro partidos disputados, al capitán de La Roja chilena le endosaron 18 goles en cuatro partidos. No debe olvidar que de esos 18, la mitad, nueve, se los hizo Cristiano, al que, como demuestran las estadísticas, no le cuesta mucho superar al ahora meta azulgrana. Y esta tarde tratará de seguir su racha.

Es verdad que hasta el momento, el meta no ha recibido ningún gol en Liga (720’) y eso ayudó hasta el punto que su aterrizaje en el Camp Nou haya sido más bien cómodo. Contagiado de un espíritu trabajador del equipo, Bravo se ha visto beneficiado en el arranque del curso culé, además de tener suerte en los momentos en los que le fue realmente necesaria. Eso le acerca al récord de imbatibilidad que mantiene Miguel Reina como portero culé (824’), aunque de no encajar no lo rebasaría hoy.

Paradas azulgrana. Es verdad que Bravo tuvo la fortuna (que también juega) de ver cómo la pelota se estrellaba en los palos de su portería, aunque nadie le quitará valor a las 15 intervenciones que hizo desde que comenzó la temporada, alguna de ellas de mucho mérito como sucedió ante el Eibar o el Villarreal.

Hoy es un partido nuevo y Bravo debe haber aprendido de todo lo que pasó. Seguro que tomó buena nota y esta tarde saldrá sin miedos. Mantener la meta a cero es cosa suya, aunque también del equipo.

Lo más visto

Más noticias