Barcelona

Bartomeu tiene pensado presentarse a la reelección

El presidente culé lo dirá mañana en la asamblea de socios compromisarios. Las elecciones Serán en 2016 desoyendo a los socios que pedían un adelanto.

Barcelona
Fernando Zueras

Mañana será un día movido en Can Barça­. Desde las 12:00 están citados los socios compromisarios para aprobar la gestión de la Junta ahora presidida por Josep María Bartomeu, aunque hasta el pasado 28 de enero la comandaba Sandro Rosell. Con la sensación de estar haciendo bien las cosas, el presidente pretende, según explicó ayer Miguel Rico en la contraportada de Mundo Deportivo, anunciar su idea de optar a la reelección, más allá de 2016.

Bartomeu ha visto cómo el panorama se ha ido tranquilizando con el paso de los meses. Su llegada al despacho presidencial del Camp Nou fue bastante agitada, golpeada por una serie de dudas derivadas tras la denuncia del soci Jordi Casas, por la operativa montada para contratar a Neymar y por la sanción de la FIFA por el conocido caso Masía procedente de una denuncia anónima.

Tras ir arrinconando a Toni Freixa (con Bartomeu perdió sus tareas como portavoz del club y secretario de la Junta) para dejarlo en un simple vocal y ver cómo Pilar Guinovart y Eduard Coll se bajaban del barco alegando motivos personales, el presidente sabe que tiene un equipo de trabajo consistente, aunque tratará siempre de protegerse la espalda por lo que pueda sucede.

Puntos de vista. Algunos socios le pidieron meses atrás a Bartomeu que tras la dimisión de Rosell convocase elecciones. Mientras los aficionados se agarraban a la legitimidad de un club propiedad de todos los socios para celebrar unas nuevas votaciones, él se agarró a los estatutos para continuar con su cometido y esperar que se puedan conseguir todos los objetivos tanto deportivos como sociales.

Bartomeu ha hecho un núcleo duro alrededor suyo. Supo juntar piezas importantes como Jordi Moix (nombrado secretario de la Junta), Javier Faus (vicepresidente económico), Jordi Mestre (su sucesor como vicepresidente deportivo), el portavoz Manel Arroyo y a Jordi Monés, mientras que al citado anteriormente Freixa y al empresario de ocio nocturno Javier Bordas los consideran como elementos incómodos.

Bartomeu sabe lo que quiere y se pone en marcha. La asamblea lo sabrá mañana y él está dispuesto a seguir siendo presidente.

Lo más visto

Más noticias