ARGENTINA

Suspendido un partido en Argentina por intoxicación

Diez jugadores de Argentinos Juniors, equipo de Riquelme, han sufrido una intoxicación. La gastroenterocolitis provoca diarrea, vómitos y fiebre, y provoca deshidratación.

DPA

Argentinos Juniors, club que tiene a Juan Román Riquelme como máxima figura, sufrió una intoxicación masiva en su plantel y no podrá jugar mañana su partido por la segunda división del fútbol argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el partido del martes ante Boca Unidos de Corrientes por la fecha 12 del certamen después de que diez jugadores y tres asistentes de Argentinos se intoxicaran por motivos que no se conocen con exactitud.

El médico del plantel, José Artese, señaló que los jugadores Matías Caruzzo y Mariano Guerreiro estuvieron cerca ser internados por la deshidratación que produjo la "gastroenterocolitis viral infecciosa" que sufrieron.

En declaraciones al canal de cable "TyC Sports", Artese estimó que el origen de la intoxicación pudo haber estado en el "jugo de naranja o el yogurt" que consumió el plantel previo al entrenamiento del domingo.

"Son diez jugadores, dos utileros y un kinesiólogo con el mismo cuadro, algunos más graves que otros", dijo el médico sin precisar si Riquelme, ex jugador de la selección argentina, Boca y el Barcelona, está entre los afectados.

La gastroenterocolitis provoca diarrea, vómitos y fiebre, lo cual deriva en deshidratación y cansancio. Artese dijo que "en casos normales con medicación, hidratación y reposo, la recuperación se da entre 48 y 72 horas".