NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - ROMA 2

La Juventus vence a la Roma con dos polémicos penaltis

El árbitro Rocchi fue protagonista por su discutida actuación, que elevó la tensión. Morata tuvo minutos, brilló y fue expulsado rigurosamente.

ItaliaActualizado a
Bonucci hizo el gol del triunfo.
Bonucci hizo el gol del triunfo.AFP

La Juve superó a la Roma 3-2 en Turín tras un partido muy tenso por las decisiones del árbitro Rocchi, que concedió tres penaltis. Allegri dio la sorpresa saliendo de inicio con Pirlo, que este año aún no había jugado ni un minuto por su lesión, dejando a Vidal en el banquillo. García, por su parte, tuvo que renunciar a Astori, De Rossi y De Sanctis, todos lesionados. Primera parte equilibrada hasta que en el minuto 27 apareció Rocchi: el árbitro pitó un penalti muy dudoso para la Juve, transformado por Tévez, tras un lanzamiento de falta de Pirlo que golpeó al codo de Maicon.

La decisión causó un gran rifirrafe que acabó con la expulsión del entrenador 'giallorosso' García. A pesar de eso, la Roma tardó solo cuatro minutos en encontrar el empate con otro penalti, por falta bastante evidente de Lichtsteiner sobre Totti, que realizó el 1-1. El equipo del Capitano cogió fuerza y hasta logró el 1-2 con Iturbe, tras una perfecta asistencia de Gervinho. El marfileño perdonó el 1-3 minutos después y la Juve pudo empatar, otra vez con un penalti muy incierto que lanzó Tévez.

Tras los fuegos artificiales de la primera parte el ritmo bajó bastante también por el cansancio de los encuentros de Champions que disputaron ambos conjuntos. Pjanic perdonó tras otra increíble asistencia de un imparable Gervinho, los bianconeri respondieron con Morata, que sustituyó a Llorente en el minuto 60. El exmadridista protagonizó una muy buena actuación y hasta golpeó al travesaño con un cabezazo. Los de Allegri crecieron en los últimos minutos hasta conseguir el 3-2 con un gran disparo de Bonucci tras un saque de esquina. El gol volvió a meter tensión entre los equipos: una falta de Morata sobre Manolas provocó otra pelea y ambos jugadores fueron expulsados.

El partido no dio más emociones y la Juventus conquistó una victoria que le vale el primer puesto con pleno de triunfos. Un choque que causará seguramente mucha polémica por el arbitraje de Rocchi y que confirma la fuerza de la Roma, ahora segunda: los bianconeri ganaron una batalla, pero la guerra va a ser larga.

Sigue la final de Champions Juventus - Barcelona en directo con AS.com