Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA 4-DEPORTIVO 1

Mbia y el Sevilla hacen picadillo al Deportivo

Un gran M'Bia (dos goles) lideró una goleada sevillista. También marcaron Bacca, que falló un penalti y Vitolo. Medunjanin hizo el gol del Depor de falta magistral.

M'bia celebra uno de sus goles al Depor.
M'bia celebra uno de sus goles al Depor.CRISTINA QUICLERAFP

A leguas en recursos y calidad de su rival, el Sevilla estuvo, como el mediodía de 25 grados en Nervión, agradable y por momentos espectacular para su afición, que ha tardado poco en perdonarle el desliz del Calderón. Jugó cómodo y encontró poca resistencia en un Deportivo fragilísimo, sin fe ni los aperos necesarios para moverse por Primera División. Así, penalizado por una defensa casi esperpéntica, terminó hecho picadillo por su rival. La matinal elevó a Stephane Mbia, jugador en estado de gracia que resulta demoledor en sus apariciones ofensivas. Después de su gol salvador en Rijeka, se marcó otro doblete. A esta hora, uno de los jugadores de la Liga, pleno de recursos y con un feeling muy especial con su gente, está en el Sevilla, tercero en la clasificación y con sueños de Champions.

La propuesta de Emery fue atractiva, con Mbia y Banega como pivotes. Por eso, fluyó el fútbol. El camerunés, con una personalidad desbordante, pareció un bisonte y el argentino, feliz cuando el partido baja el listón de la exigencia, conectó con clase con Denis, Vitolo y Bacca. Deulofeu, que juega más a su aire, también resultó incontenible para Luisinho, que como toda la línea defensiva, especialmente Lopo, dimitió pronto. Ni el empate de Medunjanin en el único detalle rescatable del Deportivo en todo el partido (impecable tiro de falta del brillante zurdo) ayudó a los de Víctor a creer. Poco después de ese 1-1 que equilibraba el primer gol de Mbia, Deulofeu se inventó un fantástico pase a Bacca. Es la cuarta asistencia de Deulofeu, que además ha firmado un gol con apenas tres titularidades en la Liga. Respetable estadística.

Como la inferioridad se divisaba a leguas, el Sevilla se mantuvo en su plan. Resolver rápido y divertir a la grada, algo molesta por los acontecimientos de la semana. La defensa del Deportivo hizo aguas por todos lados, lo que permitió que los de Emery esgrimieran todos sus argumentos ofensivos: las subidas de Coke, óptimo, y Tremoulinas; las conducciones y paredes de Vitolo con Denis, la explosividad de Deulofeu y el veneno de Bacca, que hasta falló un penalti. La última media hora resultó una pesadilla para el Deportivo, que se marchó desolado de Nervión. Más que por la derrota, por las perspectivas que asoman en un equipo confeccionado a cero euros y al que todavía lastra una extraña pretemporada en Sudamérica. El ascensor vuelve a amenazar a un equipo que no es ni de leguas el grande que fue, pero que tampoco puede permitirse una imagen así.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com