GRUPO D I ANDERLECHT - BORUSSIA
Los de Klopp, a olvidar su liga y afianzar el liderato de grupo
Tras caer derrotado en el derbi ante el Schalke, el Borussia pretende sumar otros tres puntos que le destaquen en la cabeza del grupo.
El Anderlecht encara un nuevo reto para reverdecer viejos laureles con la seguridad de que debe acercarse a su mejor versión para superar al Borussia Dortmund, que pretende ejercer como favorito del grupo D de la Liga de Campeones y olvidarse, sin ir más lejos, de la derrota en el derbi de la Bundesliga ante el Schalke.
El conjunto bruselense no se fía de los errores defensivos cometidos por los de Jurgen Klopp últimamente y las bajas con las que llega. Los belgas reconocen la amenaza que supone el subcampeón 2013 y parece que no va a dejarse deslumbrar por la derrota de los ante el Schalke (2-1) el sábado.
Los hombres que dirige Besnik Hasi estuvieron a punto de sorprender en la primera jornada al Galatasaray en Turquía, partido en el que rozaron el triunfo.
Los de Hasi llevan un buen ritmo en el torneo doméstico y van camino de hacerse con título de la 'Jupiler Pro League', con 21 puntos en nueve partidos disputados, cuatro más que el segundo clasificado, el Gent.
El guardameta titular, Silvio Proto, tiene previsto regresar de su suspensión y reemplazará bajo los palos a Davy Roef, mientras que Youri Tielemans, de 17 años, quien fue el jugador más joven de los equipos de la Liga de Campeones en la primera jornada, podría empezar de nuevo en el centro del campo.
La última vez que el Dortmund visitó al Anderlecht fue en la Copa de la UEFA 1990-1991, en un enfrentamiento que llevó a los belgas a la victoria por la mínima.
El Dortmund llega en medio de una situación problemática tras un mal comienzo en la Bundesliga, ya que ya está siete puntos por debajo del Bayern Múnich.
En las últimas dos jornadas, el Dortmund sólo ha sumado un punto, lo que se debe en buena parte a una serie de problemas defensivos. Además, las lesiones se han cebado con el equipo alemán. Mats Hummels acaba de volver al equipo, pero todavía no está en plena forma física, lo que explica en parte los problemas en la retaguardia.
En la parte creativa, las bajas por lesión de Marco Reus y el armenio Henrihk Mhkitaryan han mermado la pegada del equipo y los dos delanteros que se incorporaron en esta temporada, el colombiano Adrian Ramos y el italiano Ciro Immobile, todavía no están plenamente integrados.
Curiosamente, el mejor partido que ha jugado el Dortmund en lo que va de temporada fue en el debut de la Liga de Campeones, que saldó con una victoria por 2-0 ante el Arsenal, con lo que la máxima competición de clubes puede convertirse en una especie de bálsamo para los seguidores.
Para que ello siga siendo así, el equipo tiene que ganar mañana para resarcirse en parte de la derrota sufrida el sábado ante el Schalke, aunque está claro que para los seguidores del Dortmund nada compensa un partido perdido contra su más acérrimo rival.
Hummels, en su condición de capitán, ha arengado al equipo para que empiecen a mostrar una recuperación contra el Anderlecht. "El miércoles empezaremos a arreglar la temporada", aseguró.
Alineaciones probables:
Anderlecht: Proto, Colin, Nuytinck, Mangulu, Deschacht; Najar, Tielemans, Defour, Acheampong; Praet; y Mitrovic.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender; Aubameyang, Kagawa, Grosskreutz; y Ramos.
Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)
Estadio: Constant Vanden Stock de Bruselas.
Hora: 20.45 (18.45 GMT).