NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema: “Acepto las críticas sin comerme el coco...”

Contra los suizos se redimió con un tanto que supuso el número 1.000 de los firmados por el Madrid en Europa. “Marcar goles es importante, pero marcar la historia es mejor”.

Karim Benzema
Karim BenzemaJesús A. OrihuelaDIARIO AS
CANAL +

Al Basilea le marcó el gol número 1.000 del Madrid en competiciones europeas. ¿Qué significa para usted eso?

—Me enteré de este dato justo después del partido y tengo que decir que me siento muy contento por ello. Es algo histórico. Algo que también me empuja a trabajar todavía más. Marcar goles es importante pero marcar la historia es mejor.

—¿Se reivindicó con ese gol después de haber tenido que escuchar críticas y pitos?

—No puedo decir que sea una respuesta o una revancha por mi parte. Sé dónde estoy. Estoy en un gran club y sé lo que se espera de mí. Soy el delantero del Real Madrid y lógicamente exigen de mí que marque un gol en cada encuentro.

—¿Está preocupado por los silbidos que recibe de la afición del Bernabéu?

—Las cosas cambian. Lo viví en mis propias carnes hace justo un año. El público me pitaba. Igual que lo hizo con grandes jugadores como Iker, Ronaldo, Zidane… Para mí eso no es un problema. Pero voy a luchar y trabajar para que no vuelva a ocurrir.

—La temporada pasada acabó marcando 24 goles y ganando la Décima…

—Cuando termine mi carrera de futbolista profesional habrá que contar los trofeos que he cosechado… Mientras tanto acepto las críticas sin comerme el coco. ¡Incluso me han pitado en el Stade de France! Pero a mí me gusta la pelota, me gusta jugar al fútbol y, repito, no me voy a comer el coco. Soy afortunado, estoy en el mejor club del mundo.

—Las cosas son un poco duras últimamente para el Madrid con esas dos derrotas seguidas en Liga…

—No puedo negar que perder dos partidos consecutivos en Liga ha añadido presión a este grupo. Por ello había algo de tensión el martes antes de recibir al Basilea. Sabíamos que teníamos que ganar. Y ganar bien. La Liga de Campeones es especial para nosotros y teníamos ganas de mostrar que somos el mejor equipo. Creo que hemos logrado este objetivo.

—¿Por qué Karim Benzema marca más goles en la Champions que en otras competiciones?

—Pues no lo sé (sonríe). Pero quiero recordar una cosa. Ante todo soy un jugador de equipo. Es cierto que llevo el número nueve a la espalda, pero conozco muy bien mi papel aquí. También sé ser egoísta. De hecho, podría jugar sólo para mí, pero pienso que eso no convendría al grupo que tenemos. Trabajo para el equipo.