El Olympiacos ha fichado 16 jugadores por 17,4 millones
Los fichajes: Mitroglou, Durmaz, Benítez, Afellay, Botía, Fortounis, Dossevi, Masuaku, Abidal, Elabdellaoui, Ghazaryan, Kasami, Avlonitis, Karamanos, Milivojevic y Giannoulis.

Míchel llegó apenas hace 20 meses al Olympiacos y en dos campañas y media ha visto cómo el equipo se le ha desmantelado cada verano. Las necesidades económicas han hecho que a pesar de ganar dos ligas y una Copa haya habido desbandada y haya tenido que fichar a precio de saldo para reconstruir el equipo. En la campaña 2013-14 llegaron al Pireo 18 futbolistas y en ésta Michel ha tenido 16 altas. Las nuevas incorporaciones para este curso han sido: Mitroglou, Durmaz, Benítez, Afellay, Botía, Fortounis, Dossevi, Masuaku, Abidal, Elabdellaoui, Ghazaryan, Kasami, Avlonitis, Karamanos, Milivojevic y Giannoulis. El club tan sólo se ha gastado poco más de 17.400.000 euros, mientras que su rival de hoy, el Atlético, ha hecho un desembolso estratosférico: 112 millones de euros. Los rojiblancos multiplican por siete el gasto heleno. La contratación más cara ha sido Kasami, mediapunta chipriota del Fulham por el que pagaron cinco millones.
Noticias relacionadas
Esta campaña Míchel ha decidido apostar por jugadores menos conocidos o cedidos con nombre como Afellay. Además, el español ha querido apostar por valores de la cantera. Así en su plantilla cuenta con cuatro juveniles: Vergos, que ya debutó en Old Trafford, Vouros, Saliakas y Vatousiadis.
Pero por el contrario, el que fuera exjugador del Madrid revalorizó a tres jugadores que han llenado las arcas del club con sus traspasos por valor de 38 millones: Manolas, Samaris y Mitroglou. Eran tres desconocidos hasta su llegada a Atenas. Samaris fue comprado en la 12-13 por 300.000 euros y vendido por 10 millones al Benfica. Manolas, a quien fichó libre, se ha ido al Roma por 13 millones. Y Mitroglou, una de las sensaciones del equipo la campaña pasada, fue traspasado en invierno de 2013 al Fulham inglés por 15 millones, y ahora ha regresado cedido por 3,5 millones.




