FÚTBOL. EUROPA

La alemana Nadine Kessler, mejor jugadora de Europa

La alemana Nadine Kessler fue elegida mejor jugadora de Europa, al imponerse en la final a sus dos compañeras del Wolfsburgo, Martina Müller y Nilla Fischer.

UEFA

La centrocampista alemana Nadine Kessler, de 26 años, fue elegida mejor jugadora de Europa de la UEFA, al imponerse en la final a sus dos compañeras del Wolfsburgo, último campeón de la Champions y de la Bundesliga, la también alemana Martina Müller y la sueca Nilla Fischer. 

Capitana del Wolfsburgo, en las botas de Kessler se gestó el tanto final de Müller en la remontada y victoria final por 4-3 en la final de la Champions League contra el Tyresö, en el que hasta entonces militó Vero Boquete. Precisamente, la centrocampista española fue una de las más destacadas del conjunto sueco en la final de Lisboa y en breve dará el salto a la Bundesliga alemana con el Frankfurtt, equipo por el que acaba de fichar tras su brillante paso este verano por el Portland Thorns, de la US National Women's Soccer League de Estados Unidos. Vero rozó meterse en la final, al quedar por segundo año consecutivo en quinto lugar, por detrás de la también jugadora del Wolfsburgo, Lena Goessling.  

Kessler se mostró sorprendida con el galardón y tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró: "Es una gran sensación ganar este premio y quiero dar las gracias al equipo y a todos los que están detrás del mismo. Este premio es para todos".

Lo más visto

Más noticias