SEGUNDA DIVISIÓN

Cinco reuniones este lunes para aclarar el futuro de la Segunda

Habrá Comisión Delegada y Junta de División de la LFP. Luego, reunión ‘extraoficial’ de clubes miembros de la FEF. Y por la tarde, Junta y Comisión Delegada de la Federación.

Actualizado a
Fernando AlvaradoEFE

La comparecencia de Javier Tebas, prevista para las 14:00 horas, se ha retrasado a las 20.00 horas. Especifica la LFP que hasta que terminen la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol no hablarça el presidente de la LFP.

Hasta cinco reuniones están previstas este lunes en Madrid para aclarar el futuro de la Segunda División. A saber, la Comisión Delegada de la LFP, una Junta de presidentes de Segunda en la Liga, otra reunión 'extraoficial' de directivos de la FEF pertenecientes a clubes, una Junta directiva y, finalmente, la Comisión Delegada del órgano que preside Ángel María Villar.

Por orden cronológico, el día arranca (10.30 horas) con la Comisión Delegada de la LFP. En principio, la idea es mantener la suspensión del inicio de Segunda y seguir sin inscribir al Murcia a pesar de la "medida cautelarísima" ordenada por el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid. Contra esta medida no se admite recurso, pero no es firme hasta que no se resuelva el escrito de oposición. Así, desde la patronal de los clubes se considera que lo más lógico es esperar a que se produzca la vista pendiente. La cita debe ser fijada para los próximos diez días.

No obstante, la cuestión de fondo es saber hasta cuándo puede mantenerse esta situación de colapso y qué solución se adoptará si el Juzgado de lo Mercantil, como parece probable, ratifica su auto y decreta el reingreso del Murcia en la competición. El regreso del Mirandés a Segunda División B no es una opción contemplada por la LFP. Una posibilidad es arreglar con la FEF, la responsable de la modificación normativa, una Segunda División de 23 equipos, nuevo calendario incluido. Eso, hasta que se pronunciase la sección civil de la Audiencia Provincial, siguiente instancia a la que debe acudir la LFP en caso de recibir un nuevo revés del Mercantil. Si le diese la razón a la Liga, el Murcia descendería con efecto inmediato. No obstante, hay que conocer la opinión de la FEF al respecto. Sus reuniones están fijadas para las 17:00 horas (Junta Directiva) y 18:30 (Comisión Delegada).

La LFP cree que el Mercantil se extralimitó y rebasó sus competencias, especialmente en lo que respecta a la segunda parte de la sanción (reincidencia por impagos con Hacienda), y que sólo el Tribunal Administrativo del Deporte o un juez de lo contencioso-administrativo debe juzgarlo. Pero podría incurrir, siempre según la tesis del Murcia, en desobediencia (el término "desacato" como tal ya no existe) si no reincorpora al club pimentonero tras el auto firme del Mercantil. La querella del Murcia iría por la vía penal. Otra cosa sería que el Juzgado la admitiese a trámite. Las cartas empezarán a ponerse boca arriba hoy y Tebas .

Lo más visto

Más noticias