NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago sufre una nueva recaída y es baja hasta octubre

Problema para Guardiola: el centrocampista está teniendo una recuperación complicada de la rotura del ligamento que le hizo perderse el Mundial.

Actualizado a
Thiago sufre una nueva recaída y es baja hasta octubre

Malas noticias para el Bayern de Guardiola, que el miércoles jugará la final de la Supercopa alemana contra el Borussia de Dortmund. Thiago Alcántara estará de baja al menos dos meses más, según ha publicado el diario 'Münchner Merkur'.

El español sufrió una rotura en el ligamento colateral tibial en la rodilla a finales del mes de marzo, en un partido contra el Hoffenheim, y la recuperación desde entonces está siendo más complicada de lo esperado. De hecho, apenas dos meses después de la primera lesión, volvió a romperse el ligamento durante su recuperación. Esta vez sí tuvo que pasar por el quirófano (el 15 de mayo) y su tiempo de vuelta se estimó entre seis y ocho semanas, lo que le hizo perderse el Mundial de Brasil.

Parecía que volvería a jugar en los últimos partidos de la actual pretemporada, pero se calcula que tendrá que estar otros dos meses más apartados de los terrenos de juego. De hecho, Sammer reconoció hace algunas semanas que la operación de Thiago “había ido muy bien” y que le darían al exbarcelonista “todo el tiempo del mundo para que volviese a jugar.

Ahora esta nueva recaída le obligará a volver más tarde de lo previsto. Un hándicap para Guardiola, que este mismo verano vendió a Kroos al Real Madrid y ve cómo su medular pierde efectivos. Desde su llegada al conjunto bávaro, Thiago sólo ha disputado 24 partidos y marcó tres tantos.