FC BARCELONA

Bartomeu: “Dicen que no trabajamos bien, pero es mentira"

El presidente confirma que seguirá hasta 2016 y que, pese a vivir la temporada "más difícil de la historia del Barça", han ingresado 500 milones con 30 millones de beneficio.

ATLAS

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió este mediodía en el Auditori 1899 con el Senado del Barça, el órgano consultivo de la entidad compuesto por sus 1.000 socios más antiguos. En el acto, Bartomeu presentó el orden del día e hizo balance de la situación actual del club.

El presidente expuso los siguientes temas:

Palabras para los senadores. “Sois la voz de la experiencia. Representáis el seny y la sabiduría. Esta última temporada no ha sido una temporada fácil para nosotros; diría, incluso, que ha sido la más complicada de nuestra historia por la llegada a destiempo de Martino, la denuncia a Rosell, los problemas con Hacienda de Messi, la sanción de la FIFA y, sobre todo, la muerte de Tito Vilanova”.

El futuro del Barça. “Se han dicho muchas cosas pueden hacer pensar que no se está trabajando bien en el club, pero es mentira. El Barça es muy grande y superará estos momentos. Somos conscientes de cuál es nuestra responsabilidad. El Barça es un sentimiento universal lleno de valores. Trabajamos con la cultura del esfuerzo y de la honestidad. Buscamos la excelencia en todas las área y tenemos una hoja de ruta para conseguirla. Sabemos lo que debemos hacer para conseguir que el equipo sea competitivo y gane títulos”.

Área de futbol. “Debemos ser autocríticos. Sólo hemos ganado un título, pero hemos luchado por todos hasta casi el final. Nos encontramos en un momento decisivo para construir un nuevo Barça. Os prometo que será un equipo que os enganchará. Víctor Valdés deja el equipo y Puyol ejercerá otras funciones a partir de ahora, pero nos irá bien. Estamos trabajando a fondo para construir un gran Barça. La primera piedra, que es Luis Enrique, ya la tenemos. Es la persona ideal para guiarnos de nuevo hacia los éxitos”.

Ámbito social. “El 5 de abril vivimos una jornada histórica. Los socios decidieron aprobar el proyecto del nuevo Espai Barça en referéndum. Con él, el futuro de nuestro club está garantizado. La remodelación marcará un antes y un después en la historia de nuestra entidad”.

Ámbito económico. “Se está haciendo una buena faena. Aún no hemos cerrado el ejercicio, pero puedo adelantar que hemos ingresado 500 millones y obtendremos unos beneficios de 30 millones de euros. Tenemos un club fuerte económicamente. La imagen global del Barça nos ofrece cifras que nos hacen pensar en la fuerza que tenemos alrededor del mundo. Continuaremos trabajando con tal de que nuestra imagen no quede afectada por ningún motivo. Competimos con el Real Madrid y el Manchester United por el liderazgo global. Hoy en día somos el club que más camisetas vende ”.

Elecciones. “Asumí la responsabilidad de dirigir el club y lo haré hasta 2016”.

Caso Neymar. “ Hemos de dejar actuar a la justicia, pero tenemos la conciencia muy tranquila porque hicimos las cosas bien. Respetamos los acuerdos de confidencialidad y sólo cuando nos dieron permiso para hacerlo, mostramos los contratos”.

Sanción de la FIFA. “Lucharemos hasta el final por defender nuestro modelo”.

Esta es la segunda vez que Josep Maria Bartomeu se reúne con el Senado del Barça. La primera vez que lo hizo fue el pasado 5 de marzo en una convocatoria extraordinaria que sirvió para presentar a los socios más antiguos del club el proyecto del nuevo Espai Barça que posteriormente fue aprobado. Ese día, en compañía del vicepresidente del área social del club, Jordi Cardoner, entregó los 27 diplomas y carnets a los socios que este año se incorporaron al colectivo de senadores.

Lo más visto

Más noticias