Lagarto va con La Roja en Brasil

Lagarto está viviendo la fiebre del Mundial de Diego Costa

Los paisanos del delantero del Atlético de Madrid han creado la camiseta ‘hispanobrasileña’. Las fiestas tradicionales del pueblo coincidieron con la lista de La Roja.

En Lagarto el Mundial ya empezó. La ciudad está de fiesta desde el sábado, cuando se confirmó la convocatoria de Diego Costa, su hijo más querido, para representar a España en el campeonato de la FIFA. Delante de la casa de doña ‘Jôse’ y don ‘Zeinha’, padres del delantero, han armado un “arraial” – tradicional fiesta en el Noreste del país – para celebrar la lista de Del Bosque con un enorme dibujo del delantero del Atlético de Madrid con la camiseta rojiblanca entre las banderas de Brasil y España.

“Hemos anticipado la noche de San Juan”, bromea Jair Costa, el hermano del futbolista. La alegría fue multiplicada porque el anuncio de los 23 convocados para representar España en el Mundial coincidió con la fiesta más tradicional del pueblo, llamada Silibrina, y que marca el inicio de las festividades del mes de junio que terminan en la noche de San Juan. Difundida por todo el noreste del país, su principal marca son las batallas de fuegos artificiales y bengalas, que proporcionan un espectáculo visual que es noticia en todo Brasil.

Pero este año la Silibrina fue diferente porque tuvo una equipación extraoficial. La camiseta conmemorativa que los lagartenses crearon para representar el sentimiento que existe hoy la ciudad: mitad selección española y mitad brasileña, con el nombre de Diego Costa en el dorsal.Su confirmación en la lista de Del Bosque también fue tema destacado en los titulares de los medios brasileños. “La Roja apuesta en Diego Costa”, estampó la web de la revista Placar, que destacó la ausencia de Jesús Navas entre los 23 de La Roja. “El misterio se acabó”, tituló el diario Lance, que habló de la posibilidad de que el delantero tenga minutos ya en el partido contra El Salvador, el día 7, en Washington.

Lo más visto

Más noticias