Selección | La intrahistoria

Jair Costa: “Somos cien mil españoles más en Lagarto”

Después de días de miedo a que la lesión pudiera quitar a Diego Costa del Mundial, Lagarto está en fiesta y los colores rojo y rojiblanco lucen por toda la ciudad.

EFE

En Lagarto sólo se habla de Diego Costa. La ciudad del interior de Sergipe, a 75 km de la capital del estado, Aracaju, celebró orgullosa y emocionada la confirmación de que su hijo más querido va a jugar el Mundial de Brasil con España.

“Somos hoy un pequeño rincón de España en Brasil y La Roja acaba de ganar a 100.000 hinchas brasileños, lagartenses”, explicó Jair Costa, hermano del futbolista, tras saber que el delantero del Atlético de Madrid está en la lista de los 23 mundialistas de la selección de Del Bosque.

Después de días de mucha expectativa y miedo de que la lesión pudiera quitar a Diego Costa del Mundial, Lagarto está en fiesta y los colores rojo y rojiblanco lucen por toda la ciudad, la segunda mayor del estado de Sergipe.

“Hablé con él el viernes por la noche y me dijo que todas las pruebas habían salido bien, pero que todavía dependía de la decisión final del seleccionador, entonces estábamos muy nerviosos”, explicó Jair, que admitió haber mirado en AS.com la lista antes de llamar al hermano pequeño, con miedo de que pudiera pasar lo peor. “Ahora están todos emocionados y han hecho una camiseta que es un éxito aquí y representa perfectamente el espíritu de la ciudad: mitad Selección española, mitad brasileña, con el nombre de Diego Costa en el dorsal”, cuenta.

Desde que el delantero colchonero eligió a España, sus paisanos siempre estuvieron a su lado y apoyaron su decisión. “Del Bosque no sólo reconoció la calidad de Diego Costa y le vio merecedor de jugar con la campeona del mundo. Fue más allá y le trató con un cariño que él no tuvo desde la selección brasileña. Por eso decimos en Lagarto que Del Bosque también es nuestro entrenador, ganó nuestro corazón”, afirma André Santos, lagartense y amigo de la familia.

Y como un momento como este merece celebración, el sábado fue de fiesta en la casa de doña ‘Jôse’ y don ‘Zeinha’, padres del delantero, para conmemorar la conquista del hijo. “Pero de esta vez no va tocar forró, vamos a bailar flamenco, ¡olé!”

Lo más visto

Más noticias