BARCELONA

Neymar: "Messi no fue un problema, fue una solución"

El brasileño reconoció en ‘Esporte Espetacular’ que compartir vestuario con Xavi, Iniesta y Messi le hacía pensar que estaba dentro de un videojuego.

A escasas horas de que Brasil se concentre en Teresópolis para preparar el Mundial, Neymar, como máxima estrella de la 'canarinha', tranquilizó a todos los hinchas del país en ‘Esporte Espetacular’ diciendo que la presión no les hará temblar y también salió en defensa de su compañero en el Barcelona Leo Messi por la temporada realizada. “Cada uno opina de una forma diferente. Es el mejor jugador que nunca he visto. Jamás conocí un futbolista con ese don para jugar un fútbol así. Yo siempre defenderé a Messi con uñas y dientes. Creo que él no fue un problema para nosotros, fue una solución”.

El vestuario del Barcelona: “Yo me quedé algo retraído cuando llegué porque veía que todos eran ídolos. Entraba al vestuario y veía a Iniesta, Xavi, Messi… y pensaba que estaba dentro de un videojuego”.

Quiere ganar el Mundial: “Estoy muy tranquilo. Existe presión, pero cuando se trata de un sueño que tienes desde niño no se habla de presión, creo que eso no existe. Es hacer lo que sabes, jugar al fútbol. No voy a hablar de presión porque esto es lo que escogí. Me voy a divertir. Quiero ganar la Copa del Mundo. Yo vi a Ronaldo y Romario alzar el Mundial y yo también lo quiero ser”.

La fuerza de jugar en casa: “No sé si la presión de la afición nos puede paralizar, pero ganar un partido y entusiasmar al seguido sí puede. La gente lo pudo ver en la Confederaciones. Pensé: ‘no importa lo que vaya a hacer, voy a morir jugando’. Somos felices por formar parte de un grupo con posibilidades de conquistar el sexto Mundial. Cuando los jugadores escuchamos el himno nacional en la Confederaciones, nuestra fuerza se triplicó. Es difícil de explicar, fue una energía enorme”.

Deseó suerte a Messi: “Hablé con él y le dije: ‘te deseo toda la suerte del mundo hasta la final, pero la Pinal la perderéis ante nosotros’”.

La fuerza de cada seguidor: “Espero que los seguidores brasileños nos apoyen hasta el final, hasta el último minuto. Necesitamos el grito, el incentivo de cada seguidor para que la gente pueda multiplicar nuestra voluntad. Haré todo para ganar esta Copa”.

Lo más visto

Más noticias