Barcelona - Atlético de Madrid

Piqué y Alba sí tendrán el alta para poder jugar ante el Atleti

La evolución de los dos futbolistas fue la esperada y tras cumplirse los plazos ambos llegarán en condiciones de poder afrontar el último partido de la temporada.

Barcelona

Gerard Piqué y Jordi Alba estarán a disposición del Tata Martino para el partido del sábado en el Camp Nou. La evolución de los dos futbolistas fue la esperada y tras cumplirse los plazos ambos llegarán en condiciones de poder afrontar el último partido de la temporada, el que puede hacer que el Barça revalide el título o bien que el Atlético vuelva a sentirse campeón de Liga 18 años después.

El central finalmente supo que tiene soldada la fisura de cadera que se hizo en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, casualmente ante el Atlético de Madrid (1-1). Martino es optimista en el caso de Piqué, que como Alba pondrá en riesgo su participación en el Mundial de Brasil. El entrenador deberá calibrar muy bien sus intenciones. Bartra cumplió con creces en su ausencia, por lo que al técnico argentino se le presenta el dilema de tener que dejar al canterano o a Mascherano en el banco para darle entrada.

El lateral. En el caso de Alba, las sensaciones son muy similares a las del central. Será él quien tome la última palabra. Se lesionó en la final de Copa del Rey ante el Madrid (2-1) de manera importante. Una rotura fibrilar de tres centímetros lo apartó del equipo en las últimas semanas, aunque parece que la dolencia ya está más que superada. Si el lateral no se sintiera preparado para saltar al campo el sábado, Adriano ocuparía su lugar en el once inicial. Alba no quiere que se repita lo que le sucedió en la final copera, a la que llegó tocado y tuvo que abandonar en la media parte. No obstante, todo hace indicar que el lateral será de la partida.

En cambio, mucho tienen que cambiar las cosas para que Neymar esté listo. El futbolista brasileño no se ha recuperado totalmente de su lesión pese a los esfuerzos realizados. Aunque aún quedan dos sesiones de entrenamiento por delante (o tres si se cuenta la del sábado por la mañana), Martino deberá comenzar a pensar que la participación del brasileño se intuye imposible. Padece un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, algo doloroso. En relación a su lesión, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, desmintió ayer en un comunicado que hubiera solicitado la no alineación de su estrella el sábado.

Lo más visto

Más noticias