SEVILLA - BENFICA
Emery: "El Benfica tiene motivos para sentirse favorito"
"El favorito era la Juve y lo ha eliminado el Benfica y es un dato objetivo para que se sientan favoritos pero eso no nos resta confianza", dijo.
Unai Emery, técnico del Sevilla, compareció este martes en la sala de prensa del espectacular Juventus Stadium para hablar en la víspera de la gran final de la Europa League que le medirá al Benfica. Es la primera final del técnico guipuzcoano, que de momento se ha mostrado relajado y esperanzado en que este miércoles sus jugadores harán un gran partido y dedicarán el triunfo a toda la masa sevillista que se desplazarán desde la capital hispalense.
Decían que no llegaba a finales… “Pues este es un proceso más. Las oportunidades aparecen cuando se está y estamos y además el Sevilla repite. Otros los cogimos la primera vez. Cada momento era un sueño, una ilusión, un objetivo. Y sin pensar a él hemos llegado y queremos disfrutar”.
Gameiro y Vitolo: “Van a ser dudas, dudas si son capaces de estar bien, dudas si superan el entrenamiento. Las ganas la tienen por delante y el médico nos autorizan para que tomemos la decisión. Ninguno está descartado”.
Benfica: “Nuestro pensamiento sólo va a algo concreto que es el juego. Todo lo que pueda haber alrededor lo atendemos en el partido. La historia es lo que pasa”.
Las bajas del Benfica: “Hay que ser objetivo para hablar de favoritismos. El Benfica ha alternado futbolistas, ha tenido rotaciones con futbolistas que no están mañana. Pero los que no están mañana han estado. Ha habido cambios, los que están y no están. Su estructura colectiva no varía. No le veo un cambio. Y siendo objetivos, el principal favorito era la Juve y lo ha eliminado el Benfica y es un dato objetivo para que se sientan favoritos pero eso no nos resta confianza en que podamos superarlos. Respetamos que se puedan sentir favoritos. Yo soy objetivo. Los dos equipos somos merecidos finalistas con su trayectoria”.
Trabajando desde agosto: “Lo de que me debía Europa lo zanjé. Europa te da más de lo que le puedas dar. Le ha dado al Sevilla mucho y a mí también. Nuestra trayectoria ha sido larga pero preciosa. La culminación es mañana. Ahora queremos salir como ganadores pero el camino ha sido de éxito. Empezamos el 1 de agosto y hemos vivido todo tipo de situaciones. A ver cómo respondemos a partido único. Es el último reto que afrontamos y que asumimos”.
Qué Sevilla pretende: “No es una eliminatoria, es una final. Son 90 minutos, tú o yo. Nuestra respuesta tiene que ser en la mejor versión porque si nos quedamos en una de ellas… Queremos la versión buena pero con la idea”.
Extramotivación del Benfica: “Ha dejado equipos buenos e importantes y su extramotovación no viene del año pasado sino de ahora”.
Una final: “Se agranda en la repercusión que tiene. La Europa League, después de la Champions, ha tenido una gran repercusión. Su crecimiento se palpa”.
Afición: “Agradecer al sevillismo su esfuerzo, agradecerle su esfuerzo porque seguro que estaban deseando. Ese proceso de estar con el equipo en esa competición resulta un gran empuje con todos nosotros. Ojalá sea nuestra Feria”.
El año pasado se vieron en el Spartak-Benfica: “Ganamos en Moscú, perdimos en Lisboa. Veo un Benfica en evolución desde entonces y en esa evolución además ha salido campeón, a nivel de juego se le ve seguro. Está más estable y eso es lo que se traduce, un mejor Benfica”.
Sensación: “Soy optimista desde que me levanto hasta que me acuesto, pero objetivo”.
¿Tiene más presión el Benfica? Cree que el Benfica tiene más presión por llevar más de 50 años sin ganar la final: “No lo sé porque no estoy en ellos, no sé cómo lo sienten, quiero ver en el momento que estamos nosotros”.