Sevilla

La LFP desoyó la petición del Sevilla y no adelantó la jornada

El fin era ganar descanso antes de la final de la Europa League jugará el 14 de mayo ante el Benfica en Turín. Ahora el equipo sevillano solamente tendrá tres días de descanso.

Existe un profundo malestar en la directiva del Sevilla con la LFP, que desoyó su propuesta para adelantar al sábado la próxima jornada. El fin era ganar descanso antes de la final de la Europa League jugará el 14 de mayo ante el Benfica en Turín. Sólo tendrá tres días de descanso.

El Sevilla no ha querido hacer ruido público, pero hay desencanto. Es un agravio sin precedentes. Por no remontarse más atrás, desde que el Madrid ganó la Séptima en 1998, ha habido 15 finalistas españoles (algunos repitieron) de competición europea. Siempre tuvieron, como mínimo, cuatro días de descanso.

La LFP decidió fijar la penúltima jornada el 11 de mayo sin considerar que podría haber al menos un finalista español en la Europa League. Sevilla y Valencia expresaron su inquietud pero no hubo respuesta. Tampoco cuando se le presentó una propuesta alternativa que la LFP consideró inviable.

De fondo, el ofrecimiento que Tebas hizo a Barça y Madrid para aplazar sus compromisos entre final de Copa e ida de semis de Champions. Al jugarse mañana el Valladolid-Madrid, la LFP decidió colocar la jornada el domingo para respetar el descanso de los blancos. El perjudicado, el Sevilla.

Hubo jornadas en viernes

En la tabla no se incluye la final de 2011 entre Barcelona y United porque ya se jugó en fin de semana. Dos últimas jornadas de Liga (1998 y 2000) se jugaron en viernes para dar descanso al Madrid. Alavés y Valencia jugaron en viernes antes de sus respectivas finales de UEFA de 2001 y 2004.

Lo más visto

Más noticias