Real Madrid

Iker recibió un gol cada dos partidos con el Real Madrid

Con el Madrid ha jugado 20 de los 21 partidos completos (se lesionó en el 17’ ante el Galatasaray). Dejó la puerta a cero 13 veces en esos 21 partidos (el 65%).

Iker Casillas
CANAL+
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Madrid Actualizado a

Casillas sólo ha recibido esta temporada nueve goles en 21 partidos con el Madrid (1.814). Por tanto encajó uno cada 201 minutos, es decir, cada 2,3 partidos. Batió el récord de imbatibilidad de un portero del Madrid con 952 minutos (antes en propiedad de Buyo, 658 en la 94-95). Se plantó en la final de Copa sin ver perforada su puerta en ocho encuentros, algo que nadie había conseguido en los 11 años de historia del torneo desde que la Copa consta de, al menos, tres o más rondas...

Noticias relacionadas

La portería se hace más pequeña cuando debajo está el elegido como mejor portero del mundo cinco años consecutivos por la IFFHS. Con el Madrid ha jugado 20 de los 21 partidos completos (se lesionó en el 17’ ante el Galatasaray). Dejó la puerta a cero 13 veces en esos 21 partidos (el 65%). Analizando el resto de su temporada ha jugado un total de 26 encuentros (cinco con la Selección). Tienen el balance en la parte inferior de la tabla.

Con el Madrid, esta campaña, Iker ha hecho 54 paradas para recibir nueve goles en sus 20 partidos. Tiene un coeficiente de 6 (es decir, hace seis paradas antes de que le hagan un gol). Diego López ha hecho 87 paradas para encajar 33 tantos en 35 partidos (3.136 minutos). Encaja casi un gol por encuentro (Casillas cada dos) y su coeficiente es de 2,6 (son las paradas que hace, por las seis de Casillas, entre gol y gol). Iker tiene duende. Recuerden en Champions sus dos paradones en Turín, el del cabezazo de Draxler con el Schalke con 0-1 (luego vino el 0-2), sus otras dos paradas en Dortmund (a Mkhitaryan y Grosskreutz) en pleno vendaval borusser o la que hizo a Götze con 1-0 en el Bernabéu.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados