Alemania

Gündogan no irá al Mundial debido a su lesión de espalda

"No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él" afirmó Klopp en rueda de prensa sobre el internacional alemán.

Gündogan ha dicho adiós a la temporada 2013-14 sin apenas haberla empezado. El mediocentro del Borussia Dortmund, 23 años, no volverá a jugar en lo que queda de curso por la lesión de espalda que arrastra desde hace meses y no irá tampoco al Mundial, según confirmó ayer su entrenador Klopp: “No habrá tiempo suficiente para que se recupere. Esto es muy duro sobre todo para él. Está mejor y acabará bien, pero necesita tiempo”.

El internacional alemán fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, pero desde el verano está viviendo un calvario. Sólo ha podido jugar cuatro partidos, tres con su equipo y uno con la selección, el 14 de agosto. Aquel día recibió un golpe en la espalda y desde entonces no ha vuelto a pisar un campo. Su recuperación ha estado rodeada de misterio y su reaparición se ha ido posponiendo por los dolores del jugador. Löw admitió hace unas semanas que le esperaba para la Copa del Mundo, pero ayer se confirmó que no irá a Brasil.

Gündogan es uno de los futbolistas más seguidos (Manchester United, Barça, Madrid...) y acaba contrato con su club en 2015. Por eso, desde Dortmund le apremian para que renueve, a sabiendas de que su cotización, tras un curso casi en blanco, ha bajado.

Por otro lado, esto supone un nuevo contratiempo para Löw. El seleccionador echa cuentas con el calendario para armar el equipo que llevará a Brasil. Gündogan está descartado, el madridista Khedira (lesionado en noviembre) apura los plazos para llegar a tiempo y Özil también lleva un mes parado por una lesión muscular. En la delantera, Mario Gómez arrastra también molestias y Klose estará un mes de baja por una distensión en el muslo. Muchas dudas por tanto en el Borussia y aún más para una de las favoritas para ser campeona del mundo.

Lo más visto

Más noticias