Mundial Sub-17 | Japón 2 - España 0

Subcampeonas con honor

La Sub-17 se va de Costa Rica con la cabeza muy alta, en un torneo donde ha mostrado al mundo que es un equipo con un fútbol con un presente y, sobre todo, un futuro alentador.

España se proclamó subcampeona del Mundo con honor y ante una inmejorable Japón, sin duda la mejor selección que ha pasado por la historia del Mundial Sub-17 femenino. Las chicas de Jorge Vilda intentaron plantar cara a un fútbol casi perfecto, una selección que ha batido todos los récords: pleno de triunfos, 23 goles a favor y tan solo uno en contra. La Sub-17 se va de Costa Rica con la cabeza muy alta, en un torneo donde ha mostrado al mundo que es un equipo con un fútbol con un presente y, sobre todo, un futuro alentador.

España se enfrentaba al equipo perfecto, la selección que deslumbró con su juego y sus números en este Mundial de Costa Rica. Japón salió a incomodar a las españolas, con una primera línea de presión muy difícil de superar y explotando sus mejores armas, la velocidad, la precisión y los desmarques. Así, en el minuto 5 llegó el primer gol nipón, en una gran disparo desde lejos de Kobayashi, que acertó a desviar Elena de Toro, pero que en el despeje Nishida no perdonó. Minutos después, la árbitro anuló un gol, a la salida de un córner, al considerar que el balón se había marchado fuera antes del remate de cabeza de Kobayashi.

Japón explotaba sin descanso la calidad de Sugita y Hasegawa, apoyadas por Kobasyashi y Miyagawa. Pasada la primera media hora, España se hizo más fuerte, a base de lucha y pundonor y Laura Domínguez y Andrea Falcón empezaron a llevar peligro por las bandas.

En la segunda parte, España, impecable en defensa, mejoró con una Patri Guijarro más activa en el centro del campo y luchó por desplegar su juego. Pero Japón siguió con su acoso a la portería de Elena de Toro. La guardameta española se convirtió en la gran protagonista de la segunda al parte, al detener hasta cuatro disparos de las japonesas, dos de Kobayashi, uno de Hasewaga y otro de Kono. Ésta última marcó el segundo tanto, a placer ante De Toro. En el 85’ Saihara pudo hacer el tercero, pero su disparo se estrelló en el larguero. España perdió, pero pasará a la historia por hacerlo con oficio y con honor ante una Japón perfecta.

Lo más visto

Más noticias