NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 1 - SEVILLA 0

Emery: "Soy optimista"

"Ahora estamos en desventaja, pero tenemos que sentirnos con más confianza y encontrar nuestro juego. Además tendremos a la afición con nosotros".

Actualizado a
Emery, durante el partido.
Toni Rodriguez

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lamentó la derrota cosechada ante el Oporto (1-0), en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, y aseguró que son "optimistas" porque "el resultado es abierto para la vuelta".

"Somos optimistas, podemos hacerlo mejor y el resultado es abierto para la vuelta. Ahora estamos en desventaja, pero tenemos que sentirnos con más confianza y encontrar nuestro juego. Además tendremos a la afición con nosotros y seguro que habrá más opciones", comentó el técnico del Sevilla.

"Sabíamos de la importancia de mantenernos firmes en defensa ante su empuje --sobre todo el inicial-- y creo que en ese aspecto lo hemos hecho bien. Es cierto que luegollegó su gol y el tiro al palo, pero a parte de eso no hicieron mucho más peligro", resumió en declaraciones a GolT.

Emery también reconoció que apenas cambiaron en la segunda mitad, aunque sí mostraron mejor cara. "Nosotros tampoco hemos hecho muchas ocasiones de peligro. Cambiamos algo, pero no mucho", sentenció el preparador vasco de los nervionenses.

El preparador guipuzcoano admitió que en ataque, sus hombres no han "estado acertados" porque en la segunda parte tuvieron "posesión pero sin profundidad" a pesar de que "la ocasión más clara fue una doble oportunidad de Bacca y Gameiro en segunda opción".

Emery no quiso criticar el juego de su capitán, Ivan Rakitic, un futbolista "al que no hay que reprocharle nada pero no puede aparecer en cada jugada: en la salida de balón, el pase, el gol y la estrategia", si bien no prevé "darle un descanso porque no lo quiere".