Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Un vicepresidente del Madrid, en la comisión que estudió el caso

BARCELONA

Un vicepresidente del Madrid, en la comisión que estudió el caso

Un vicepresidente del Madrid, en la comisión que estudió el caso

Pedro López es miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador que vio el asunto del Barça antes de que fallara Disciplina. En una propuesta sobre el tema, votó a favor de los culés.

Madrid

El vicepresidente tercero del Real Madrid Pedro López Jiménez es el único directivo español en la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que vio el caso de los fichajes irregulares de diez menores por parte del Barcelona antes de que la Comisión de Disciplina del mismo organismo impusiera al club azulgrana la prohibición de fichar futbolistas en los dos próximos periodos de mercado, es decir, hasta junio de 2015.

López comenzó a trabajar en la Comisión en el pasado mes de noviembre, tal y como informó AS, como parte de una estrategia del club de recuperar presencia en los organismo de decisión del fútbol. Debutó en una reunión en la que se estudió una propuesta del Barça de permitir fichar menores de edad en todo el mundo (el límite es 16 años en Europa y 18 en el resto del mundo). Se rechazó por mayoría, aunque López votó a favor de la propuesta culé.

Pedro López Jiménez, malagueño, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y uno de los hombres de confianza del presidente, Florentino Pérez. De hecho sus carreras profesionales han estado muy ligadas desde hace muchos años.

Pedro López participó en el proyecto político de Unión de Centro Democrático (UCD) en los años 80, al igual que Florentino, y fue presidente de Endesa y de Unión Fenosa. Fue uno de los grandes artífices del fichaje de David Beckham por el club blanco.

La Comisión del Estatuto del jugador tiene veinticuatro miembros. El presidente es el alemán Theo Zwanziger y el vicepresidente, el estadounidense Sunil Gulati. De los 22 vocales, el único español es Pedro López.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles