NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia Dortmund

Aún quedan 10.000 entradas por vender para ver la Champions

La razón, los altos precios de las localidades, que van desde los 70 euros de la más barata a los 240 de la más cara. Contrastan con el coste de las entradas en Alemania.

DortmundActualizado a
EL AÑO PASADO. Madrid y Borussia jugaron las pasadas semifinales.
CHEMA DIAZDIARIO AS

A sólo cuatro días para el partido de ida de cuartos ante el Borussia, el Madrid se encuentra con 10.000 entradas aún por vender. La razón, los altos precios de las localidades, que van desde los 70 euros de la más barata a los 240 de la más cara. Esos precios contrastan con los que ha puesto el club alemán para la vuelta de la siguiente semana, que se vendieron en tan sólo dos horas: 25 euros la más barata y 90 euros la más cara.

El Borussia ha querido evitar este año el revuelo que causó la venta de entradas en Dortmund en las pasadas semifinales, cuando pusieron cerca de 5.000 localidades a disposición del público en general. Hubo largas colas, acampadas en la calle para conseguir una entrada, y los nervios por hacerse con tan preciado tesoro terminaron incluso en cargas policiales (intervinieron 100 agentes). En esta ocasión, el Borussia ha premiado la fidelidad y el pasado día 22 puso a la venta vía telefónica casi 60.000 entradas, pero sólo para los socios. El club alemán tiene abonados (en ningún caso incluye la Champions), socios y accionistas (la entidad cotiza en el Dax). La entidad tiene 101.000 socios. Esos fueron los que se rifaron, en dos horas, las 60.000 entradas puestas a la venta (las 5.000 restantes son para el Madrid y compromisos). El Signal Iduna Park reduce notablemente su aforo en partidos de Champions. El mítico Muro Amarillo pasa de 25.000 asientos a 10.000 (porque la UEFA obliga a instalar asientos). Pero es el estadio con más afluencia media de europa (80.500), por delante de Camp Nou y Old Trafford. Los precios de sus entradas tienen la culpa: 6,5 euros para menores de 14 años, entradas de pie (en el famoso Muro Amarillo) por 10,5 y para las demás, una horquilla que va de los 12 a los 52 euros.

Las entradas baratas en el Iduna Park (lleno a rebosar jornada tras jornada) no son una excepción en Alemania, donde los precios suelen oscilar de los 20 a los 70 euros.

Sin embargo (y es significativo), el Borussia aún no ha conseguido vender las 3.669 entradas que le cedió el Madrid para el Bernabéu con precios de entre 77 a 93,50 euros. Aún le quedan 400, algo extraño si se tiene en cuenta que la afición borussen se mueve en masa: para el partido de hoy en Stuttgart está confirmada la asistencia de 4.800 de ellos.