Tambores de Clásico

Pedro es capital en Madrid y mejora las cifras de Neymar

El jugador canario del Barcelona firmó dos tripletes en Vallecas y en Getafe. Además Pedro siempre está listo y la defensa del Real Madrid le teme después de sus actuaciones.

Madrid es esta temporada un territorio fértil para Pedro. En sus tres visitas ligueras a la comunidad madrileña el canario ha anotado seis goles. Sólo se quedó sin mojar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-0). Al Rayo Vallecano (0-4) y al Getafe (2-5) los acribilló con tres goles a cada uno. Especialmente meritoria fue su actuación en el Coliseum Alfonso Pérez. Él solo se encargó de remontar los tantos de Escudero y Lisandro López que habían puesto al conjunto azulgrana contra la espalda y la pared. Se echó al Barcelona a su espalda y marcó tres goles en nueve minutos. Sin Messi y Neymar sobre el campo, fue el canario quien acudió al rescate.

Por cosas como esa el barcelonismo reclama un puesto para él en el once inicial del próximo domingo en el Bernabéu. Pero Pedro evita los focos y calla. O al menos no alza la voz. “El míster es el que decide. Mi trabajo es estar siempre al ciento por ciento para cuando se me necesite”, dijo ayer.

Y cuando se le requiere, el canario siempre está preparado. Así lo reflejan sus números esta temporada, probablemente la mejor, a nivel personal, desde que Guardiola lo subió al primer equipo. Acumula 18 goles en 42 partidos (un tanto cada 148 minutos). Pedro se mueve en cifras similares a las de Alexis (un gol cada 147 minutos), pero muy superiores a las de Neymar (un tanto cada 190 minutos). Pero es en los intangibles donde aporta más que nadie, ya que si por algo destaca es por su capacidad de sacrificio.

Marcó en su debut. A pesar de todo, el extremo apunta al banquillo en el Santiago Bernabéu, lugar en el que marcó en su primera visita (temporada 2009-2010) y donde es temido por la defensa blanca. La suplencia de Neymar ante Osasuna anticipa la titularidad del brasileño el 23-M y Pedro lo sabe. Todo indica que al canario se lo guardan como revulsivo, hecho que debería motivar a Neymar. Que tome nota.

Lo más visto

Más noticias