NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2014

Chile pide fichar a Mauro Zárate usando la ‘vía Diego Costa’

Chile, rival de España en el Mundial, ha intentado convencer a Mauro Zárate para que juegue con ellos en Brasil. Pero Zárate prefiere esperar a una llamada de Argentina.

Actualizado a
Chile pide fichar a Mauro Zárate usando la ‘vía Diego Costa’

La ‘vía Diego Costa’ está siendo explorada por otras selecciones. Chile, rival de España en el Mundial, ha intentado convencer a Mauro Zárate, goleador del campeonato argentino para que juegue con ellos en Brasil. Pero Zárate ha declinado la oferta de Jorge Sampaoli y prefiere esperar a una llamada de la albiceleste.

Zárate es uno de los pocos jugadores que puede optar por jugar con tres selecciones de primer nivel. Tiene la posibilidad de elegir entre Argentina, su país de nacimiento; Chile, el de su padre o Italia, el de su madre. Pero el goleador se ha decidido por Argentina. Podría cambiar de idea ya que la competencia que tiene en la albiceleste (que cuenta en ataque con Agüero, Higuaín y Tévez, además de Messi y Di María) le hace pensar en la opción de Chile, donde Sampaoli le reserva un puesto como titular.

Por si acaso, la Federación de Chile ha hecho una consulta a la FIFA, ya que el jugador fue internacional con Argentina en las categorías inferiores. Marcó el gol del triunfo de Argentina frente a la República Checa en la final del Campeonato del Mundo Sub-20 de 2007. La Reglamentación de la FIFA es muy clara al respecto “el jugador sería elegible por otra selección si nunca participó en un partido (ya sea total o parcialmente) de una competición oficial de cualquier categoría para otro país distinto al que le reclama (Art. 5 punto 2 del Reglamento). En Chile piensan que esta cláusula es recurrible ante la Comisión del Estatuto del Jugador. Pero lo cierto es que España ha podido convocar a Diego Costa, que debutó la semana pasada frente a Italia, porque nunca había jugado un partido oficial (sí que lo hizo en dos amistosos con la selección absoluta de Brasil) en ninguna categoría. Es más, Diego Costa, aún habiendo debutado con España en el Calderón, aún podría jugar el Mundial con Brasil si Scolari le llama y él acepta. Pero eso no va a suceder, porque al igual que Zárate ha dejado claro su deseo de jugar con Argentina, Diego Costa se ha comprometido formal y firmemente para hacerlo con España.