Atlético de Madrid - Real Madrid

“Triunfar, aunque sea 2-1 de penalti injusto y al final”

Peñas y exjugadores del Atlético confían en los del Cholo. "Los partidos de Copa no influirán en este de Liga. Serán diferentes. Simeone planteará un buen encuentro".

Madrid

El restaurante Sport 1903 del Calderón fue ayer punto de encuentro de varias peñas y exjugadores del Atlético para hablar del derbi de mañana. Una cosa no le faltará al Atlético, tal y como recalcaron los peñistas del club madrileño: el apoyo de la hinchada colchonera. “El ambiente será para no olvidarlo. Como siempre. La afición nunca falla y en esta ocasión tampoco lo hará. El Madrid está muy fuerte, pero la esperanza es lo último que se pierde”, así indicó Julio de las Heras, uno de los responsables de la Agrupación de peñas del Atlético. Sus demás compañeros asintieron, así como Adelardo y Ovejero, exjugadores rojiblancos que participaron en la comida.

Pascual, de la peña Fernando Torres de Fuenlabrada, manifestó que “los partidos de Copa no influirán en este de Liga. Serán diferentes. Simeone planteará el encuentro como lo hizo en el partido de Liga del Bernabéu, todos juntos, presionando... Hay que ganar, aunque sea por la mínima y de manera injusta”.

José Hermida, de la peña atlética de Seseña (Toledo), opinó de la misma manera: “El Madrid se juega la Liga, también nosotros y contamos con tres cosas que ellos no tienen: tenemos mejor portero, mejor entrenador y mejor afición. Simeone les va a pedir lucha, que se dejen la piel en el partido. Hay que ganar, aunque sea 2-1 de penalti injusto en el último minuto. A fin de cuentas, muchas veces nos han ganado ellos así”.

Julián del Casar, de la peña García Calvo, aseguró que daría cualquier cosa “por ver la cara de alegría de los aficionados atléticos tras la victoria. Yo quiero ganar y que sea en buena lid. No podemos ser como ellos. Hay que ganar bien, con personalidad, con trabajo bien hecho”.

A la comida también asistió José María Culebras en representación del Senado: “Un derbi es un partido de 1-X-2 por definición. Ya es hora de romper las estadísticas que dicen que desde 1999 no les ganamos en casa”.

Lo más visto

Más noticias