Atlético de Madrid - Real Madrid

Cristiano regresa al Vicente Calderón tras el mecherazo

Cristiano vuelve mañana a jugar en Liga tras cumplir los tres partidos de sanción que le impuso Competición por su episodio con Iturraspe en el Athletic-Real Madrid.

Cristiano vuelve mañana al Calderón 18 días después de haber sido agredido en la vuelta de Copa. El portugués, que había sentenciado la eliminatoria con dos goles en la primera parte (0-2), recibió en la cabeza el impacto de un mechero lanzado desde la Grada de Preferencia mientras enfilaba el túnel de vestuarios junto a Ramos, en el descanso. A pesar de todo jugó la segunda parte.

Dos semanas después, el agresor sigue sin ser identificado. Ni el Atlético ni el grupo de Violencia en el Deporte de la Brigada de Información de Madrid han podido localizarle. El principal problema en la búsqueda es la ausencia de cámaras de grabación permanente en la zona desde donde se arrojó el mechero. Éstas sí existen en partes de la grada más conflictivas, como los fondos. Además, el hecho de que la agresión fuera en el descanso, con la afición dispersa, ha obstaculizado la identificación. El Atlético fue sancionado por el juez único de Competición de la FEF, Francisco Rubio, con 600 euros. De haber identificado al agresor, la multa hubiera sido más leve (300 euros o menos).

Actitud. Cristiano fue el que mejor actuó en este asunto. Pese a ser el agredido, optó por no echarle gasolina al fuego y afirmó: “No tengo nada, sólo un pequeño huevecillo”. Mañana regresa en la Liga tras cumplir los tres partidos que le impuso Competición por su episodio con Iturraspe en el Athletic-Real Madrid y lo hace en el Calderón. El partido ha sido declarado de alto riesgo y 750 policías velarán por la seguridad. El recibimiento que tendrá el portugués es una incógnita. Eso sí, estará acompañado por cerca de 1.000 madridistas en las gradas...

La cronología del mecherazo

Agresión. En el descanso del derbi de vuelta de semifinales de Copa (11 de febrero de 2014), Cristiano recibe un mecherazo cuando se dirige a los vestuarios junto a Sergio Ramos. Acta del árbitro. Undiano Mallenco lo refleja en el acta: “Una vez finalizada la primera parte y cuando nos retirábamos hacia vestuarios, fue lanzado desde la grada un mechero impactando en la cabeza del jugador número 7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. El jugador pudo continuar en la segunda parte”. Imágenes. Las imágenes de la UCO (Unidad Central Operativa) no logran localizar al agresor. La Policía revisa las tomas de las diferentes cámaras de Canal+. Los agentes determinan que el culpable es un joven de unos 20 años. Reunión. El 12-02-2014 se produce una reunión entre Clemente Villaverde, gerente del Atlético, la Policía y el responsable de seguridad del estadio. Concluyen que no hubo fallos en el dispositivo de seguridad. Alegaciones. El Atlético presenta alegaciones al Comité de Competición. El club rojiblanco expresa su total rechazo a esta acción violenta e incide en que se trató de un hecho aislado. Sanción. El juez único de Competición de la FEF, Francisco Rubio, sanciona al Atlético con 600 euros y sin apercibimiento de cierre del estadio. Precisa que no impone una multa mayor porque “el jugador pudo continuar, fue un hecho aislado para el que se utilizó un objeto cuya introducción en recintos deportivos no está prohibida y porque no causó lesión”.

Lo más visto

Más noticias