El Milán dobla al Atleti en experiencia en Europa
En el Milán hay jugadores con gran ascendencia en la Copa de Europa como Kaká (84 partidos), Essien (74), Mexes (54) o Abbiati (50). La lista rossonera suma 480 encuentros.

Una de las fortalezas que posee este Milán es la experiencia del equipo en la Champions frente al bagaje de los rojiblancos. La lista de convocados milanista cuenta con 19 jugadores y todos ellos suman 480 partidos en la máxima competición europea. Por su parte, la relación de futbolistas que ha viajado a Milán por parte del Atleti acumulan menos de la mitad: 207 choques. Así que el equipo rossonero tiene más del doble de experiencia en la competición. Sin embargo en el vestuario rojiblanco no temen a este aspecto: “Este grupo está acostumbrado a jugar partidos importantes y decisivos. Hemos jugado últimamente más finales que muchos equipos en Europa y en España, así que más experiencia no creo que tenga el Milán”.
En el Milán hay jugadores con gran ascendencia en la Copa de Europa como Kaká (84 partidos), Essien (74), Mexes (54) o Abbiati (50). En el Atlético, antes de esta campaña, habían disputado este torneo nueve futbolistas: Godín, Alderweireld, Insua, Raúl García, Tiago, Arda, Cebolla, Sosa, Diego y Villa. Éste último es el que más experiencia acumula en Champions con 43 choques. Tiago es el segundo con 36 y Diego el tercero con 31. Sin embargo, el portugués no podrá estar en San Siro por lesión y los otros dos jugadores se perfilan como suplentes en esta ida de los octavos de final de la Champions.
Noticias relacionadas
Primeros octavos para Arda
Para Arda será un encuentro especial el de hoy en San Siro. El futbolista turco se motiva en las ocasiones especiales y hoy lo será, entre otros motivos, porque disputará por primera vez unos octavos de final de la Champions League. Aparte de esta participación, el centrocampista tan sólo ha disputado otra vez la competición europea. Fue en la temporada 2006-07 con el Galatasaray. Jugó cinco partidos de la fase de grupos pero su equipo no pudo clasificarse ante Burdeos, PSV y Liverpool.




