NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Barcelona

Leo Messi, contra la ilusión

El sueño de la gesta realista, ante el poder del Barça (22:00, Antena 3). El Tata Martino viaja con la plantilla al completo, incluidos Neymar y Dos Santos.

Leo Messi, contra la ilusión
ATLAS

San Sebastián sueña con una noche mágica que le permita remontar la ventaja de 2-0 con la que el Barça empezará el partido. Los txuri urdin se aferran a la fe; a que Anoeta no ha sido nunca plato de buen gusto para el Barça; a la rabia por el penalti no pitado de Mascherano a Vela en el Camp Nou y la mala suerte de haberse marcado uno de los goles más absurdos de la historia en propia puerta para buscar el milagro de la remontada. Todos ellos, argumentos nobles y de calado. Pero el problema estriba, más allá de la desventaja de los dos goles con los que empezarán el partido, en la presencia de Messi liderando al Barça. Está por ver si podrá más la ilusión o el poderío.

CONCENTRADOS. El Barcelona se entrenó ayer en Barcelona y hoy viajará a San Sebastián para jugar la vuelta de semifinales de Copa.
Ampliar
CONCENTRADOS. El Barcelona se entrenó ayer en Barcelona y hoy viajará a San Sebastián para jugar la vuelta de semifinales de Copa.FCBARCELONA.COM

Sabe la Real que no puede permitirse un partido loco de ida y vuelta porque este Barça de Martino se encuentra más cómodo en el intercambio de golpes que en el control absoluto del juego que ejercía en temporadas anteriores de manera dictatorial. Por tanto, una salida en tromba no parece lo más aconsejable. De hecho, es un partido para jugar con cabeza y poner de esta manera a prueba la madurez mental de dos equipos que son especialistas en altibajos.

Constancia. El Barça, más allá de la presencia de Pinto en la puerta (decisivo en la ida) no ofrecerá demasiadas concesiones al rival en lo que se refiere a la alineación. Martino viaja con toda la plantilla, incluidos Neymar y Dos Santos, que no tienen aún el alta. Espera el técnico argentino que los suyos jueguen 90 minutos concentrados a un alto nivel, cosa que ha pasado en contadísimas ocasiones a lo largo de la campaña. Siempre hay en el partido, un momento en el que al Barça se le va el santo al cielo. Ahí es donde la Real debería sacar petróleo.

Pero resulta que la Real cojea también del mismo pie que los azulgrana, pero a un escalón presupuestario diferente, porque alterna actuaciones más que notables con desapariciones sospechosas en los peores momentos. Quizás, por la ventaja de la ida y por calidad individual, el Barça puede permitirse un lapsus, pero la Real, no. Contra Messi hace falta algo más que ilusión.

La Real, San Sebastián y Guipúzcoa entera creen en la remontada

El entorno de la Real Sociedad, San Sebastián y Guipúzcoa entera creen hoy en la remontada. Ha quedado demostrado con los numerosos mensajes de apoyo y esperanza que están dejando los aficionados vascos en las redes sociales, así como en el emotivo vídeo que publicó ayer el club en su página web y que remonta a éxitos pasados del equipo y recuerda de actuación arbitral de la ida, y en las colas que hubo ayer cuando se abrieron las taquillas. Todos son conscientes de la dificultad de remontar a un Barcelona un 2-0, pero aun así, y pese a que la hora (22:00), el día (miércoles) y el tiempo frío y lluvioso no ayudará, el estadio donostiarra de Anoeta presentará un aspecto de noche mágica. Si no se llena, estará muy cerca de colgar el cartel de No hay billetes.