FC BARCELONA | MARTINO
El Tata: "Neymar costó cincuenta y algo y Bale..., noventa y algo"
"Otra cosa es lo que se dice y no se comprueba. Yo creo al presidente del Barcelona". Martino se posicionó al lado de Sandro Rosell, presidente del Barça.
Tata Martino habló en la previa del Levante-Barcelona. El asunto Neymar, por supuesto, fue uno de los temas estrella aunque el técnico también fue preguntado por las declaraciones de Faus sobre Messi y los problemas del Barça en ataque en los últimos partidos.
Qué Levante espera y si se ha trabajado cómo hacerle más daño: "Si bien es cierto que el Levante ha hecho una convocatoria bastante distinta o con cinco futbolistas menos de la que hizo el otro día, esperamos más de lo mismo. Más que trabajarlo, lo hemos conversado. Ver cómo podemos romper la estructura defensiva del Levante. El otro día nos costó profundizar, especialmente en la primera parte".
Iniesta. "En realidad, él sigue haciendo trabajos diferenciados. En esta oportunidad no lo he visto bien y que le faltaba algo de seguridad. Es una etapa demasiado decisiva y no quiero correr riesgos y que compliquemos una lesión. Si estaba mejor, a mí no me dio esa sensación cuando se entrenaba. A lo mejor las sensaciones que tenía cuando lo vi es lo que pensaba él. El futbolista no se ve pleno, se cuida en el entrenamiento y eso lo vamos viendo. Como estaba fuera de este trabajo, estaba fuera”.
Problema de altura y los balones parados. “Primero, que en realidad no me acuerdo que yo le haya dicho a usted que sea un problema histórico. Habré dicho que es un problema de nosotros. No cambiaremos la forma de marcar. Seguiremos sufriendo pero intentaremos ser sólidos”.
Messi: “Ha jugado los dos últimos partidos completos, se ha sentido bien y ahora seguirá jugando porque está como cualquiera del plantel. Ya no se tiene que pensar en él como futbolista que viene de una lesión porque ya ha pasado la reinserción. Ya es normal”.
Copa del Rey, cambios: “La idea seguirá siendo que los futbolistas lleguen bien al final de la temporada y en ningún caso hay nada que me haga modificar la idea que tengo. Si no pudimos ganar al Levante y tenía idea de no cambiar, así sería. No hay nada que me haga cambiar en función a un resultado y menos si no v a acompañado de un retroceso futbolístico”.
¿Teme más tropiezos? "Me gustaría pensar en positivo, me gustaría pensar que después de estos dos empates tenemos más opciones de ganar que de volver a empatar. Mi idea hoy es completamente positiva”.
La gestión de los cambios: “Tenemos un muy buen plantel y tenemos la confianza de que va a hacer lo mejor y que tenemos respuestas necesarias. No hay nada que me haga pensar distinto a cuando se lesionaron Valdés o Messi. Tenemos respuestas elijamos a los jugadores que elijamos”.
Las cifras de Neymar y los agravios: “La verdad que esto dependería de cada uno. Me atrevo a decir que si el plantel siguió el tema como lo seguí yo, no es que no debería molestar sino que no deberíamos estar ni enterados de los entretelones. Es una cuestión de la gerencia”.
La reforma del Camp Nou: “Es cierto que llevo tiempo suficiente acá pero no para opinar si merece reestructuración. A mí me parece un estadio maravilloso pero yo no debo opinar de las decisiones de los socios”.
Los goles: “No siempre han sido cuestiones de puntería. Tuvimos menos opciones contra el Atlético que contra el Levante. Solemos aprovecharlas pero cuando hay sistemas rígidos delante es más difícil. Si el gol se demora llegan las dificultades".
El precio de Neymar y de lo que él declaró sobre Bale: "No, pero bueno. Uno valió cincuenta y algo y otro noventa y algo. Otra cosa es lo que se dice y no se comprueba. Yo creo al presidente del Barcelona".
Lanzamientos fuera del área y por qué no se usa más la estrategia: "Es un déficit que hemos vuelto a tener. A principio de temporada le pegamos desde fuera del área. Aquellos equipos que tienen facilidad en la estrategia son equipos que tienen buen ejecutante y buenos rematadores. Seguiremos igual".
Las palabras de Faus: "La verdad que no vi nada pero creo que pidió disculpas o aclaró el asunto con Leo. Está bien. Si eso dijo el vicepresidente, pues está bien".