Espanyol - Real Madrid
Cornellà-El Prat no se rinde
El Madrid visita al Espanyol nueve días después del 0-1 en Liga (21:00, Canal+ 1). Novedades en ataque, Isco podría jugar hoy como falso nueve, junto a Jesé y Cristiano.
Nueve días después de enfrentarse en Liga (0-1, Pepe), Espanyol y Real Madrid repiten en Copa, mismo estadio, misma borrasca. El antecedente no invita a la sorpresa. Aunque es verdad que aquella noche los madridistas terminaron por pedir la hora (más por precaución que por susto), no es menos cierto que Cristiano falló lo que nunca falla.
La diferencia es que el Espanyol podrá contar esta vez con Sergio García y Javier Aguirre. El delantero, que se lo perdió por sanción, viene de marcar el gol que derrotó al Celta (ocho tantos en el campeonato). El entrenador regresa al banquillo después de pagar con cuatro partidos su afectuoso insulto a un árbitro. Nadie puede dudar del efecto vigorizante de uno y otro.
En el Madrid, Sergio Ramos es duda por un golpe y Nacho (hermano de Álex) será su reemplazo en caso de que no se recupere. En el mediocampo Illarramendi será titular en lugar de Xabi o Modric. El resto de incertidumbres afectan al ataque. Jesé, Isco y Morata tienen razones para aspirar al once, pero es más que improbable que coincidan de inicio (lástima). Lo sensato es apostar por Jesé por la derecha, Cristiano por la izquierda e Isco como falso nueve. Fue el propio Ancelotti quien sugirió esa reubicación para el malagueño, perjudicado por el 4-3-3, donde no hay lugar para un mediapunta.
Diplomacia. Por cierto. No deja de asombrarnos la habilidad de Ancelotti para desligar sus decisiones de sí mismo, y hacer ver que Iker es víctima de la “situación” e Isco del “sistema”, como si él no tuviera relación con esos engorrosos asuntos. Alguien (sabio) dijo que el arte de la diplomacia consiste en no perder el cargo.
Casillas volverá a la portería (502 minutos sin encajar un gol) y la defensa madridista tratará de lucir sus poderes (imbatidos en los últimos cinco partidos).
Arriba se concentrará el armamento pesado. Mientras Sergio García será la referencia ofensiva del Espanyol (quizá junto a Córdoba y Pizzi), en el Madrid todo girará en torno a Cristiano (como casi siempre), que se estrenará como Gran Oficial de la Orden del Infante Henrique (Enrique el Navegante, para entendernos).
El partido es singular porque una de las opciones (pocas) que tiene el Espanyol de doblegar al Madrid es la repetición hasta el infinito. Hoy, segundo duelo en nueve días, el infinito está más cerca.