Atlético de Madrid - Sevilla

Simeone puede retrasar a Costa e igualar la pelea en el medio

La idea que medita el Cholo es que el hispanobrasileño se coloque en la banda para igualar en número a los sevillistas y aprovechar su velocidad y desborde.

Madrid
MorenattiREUTERS

Simeone trabajó ayer con Diego Costa algo más retrasado y tirado a una banda. Así, el delantero retrasaría su posición para igualar las fuerzas en la pelea que el Sevilla propondrá en el medio campo esta noche ante el Atlético. El equipo hispalense juntará cinco futbolistas en el medio del campo: Iborra y Carriço como doble pivote y tres jugadores creativos por delante como son Reyes, Rakitic y Vitolo.

La idea que medita el Cholo es que el hispanobrasileño se coloque en la banda para igualar en número a los sevillistas y además, aprovechar la velocidad y el desborde que tiene el ariete desde las bandas. Ya en el partido de la primera vuelta Costa fue una pesadilla para la defensa del Sevilla, hizo dos goles.

Con esta medida, el Cholo anula la superioridad del Sevilla en la parcela creativa del campo y además se asegura que Rakitic no juegue demasiado cómodo. La idea es que el cerebro croata no tenga ni tiempo ni espacio para pensar.

Esta medida no es nueva para el Atlético. El Cholo ya la puso en práctica en la Supercopa ante el Barcelona. Diego Costa jugó tirado a la banda derecha donde amargó a Jordi Alba. Hizo que el Atlético jugase con un hombre más creando problemas al Barça, que fue incapaz de doblegarle en ambos partidos (1-1 y 0-0).

Cuatro visitas sin una victoria

El Sevilla lleva cuatro visitas al Calderón en Liga sin conseguir una victoria. Desde la 2008-09 el Sevilla no logra vencer en el estadio Vicente Calderón (0-1). En los últimos cuatro Atleti-Sevilla hubo dos empates en la 2010-11 (2-2) y 2011-12 (0-0) y dos victorias rojiblancas (2009-10 (2-1) y 2012-13 (4-0). Por lo tanto, los hispalenses llevan seis años sin ganar en el Calderón.

Lo más visto

Más noticias