FÚTBOL. SUB-17

Nahikari García: "Ha sido muy especial debutar con la Real"

La delantera guipuzcoana ha comenzado 2014 con nuevos retos. Debutó en Primera con la Real Sociedad y ahora afronta su preparación de cara al Mundial Sub-17.

Diario AS.

Nahikari García (Urnieta, 10-3-1997) ha comenzado 2014 afrontando nuevos y apasionantes retos. Recibió el año fichando por la Real Sociedad, su equipo, y esta semana está participando en la primera concentración de la Selección Sub-17, dirigida por Jorge Vilda, de cara a la preparación para el próximo Mundial de Costa Rica. 

-No ha podido empezar mejor 2014, con debut en Primera con la Real Sociedad. ¿Qué le ha supuesto llegar a debutar con el equipo txuri-urdi?

-Para mí ha sido un sueño y además ha sucedido todo muy rápido. El fichaje, la convocatoria y la titularidad en el primer partido del año ante el Levante. Estaba bastante nerviosa y no me lo esperaba, pero lo disfruté mucho, con el público de Zubieta animando. Fue muy emocionante. Y luego ha venido el derbi vasco. Ha sido todo muy especial y muy bonito. 

-¿Se nota mucho la diferencia en el salto a Primera?

-Sí, es un salto grande. Es un categoría muy exigente y hasta que no estás ahí no te das cuenta del salto tan grande que acabas de dar. Y ahora el objetivo es ayudar al equipo a conseguir clasificarse para la Copa de la Reina.

-¿Qué sintió en su primer partido en Zubieta?

-Fue muy emocionante. Fue algo que me llenó de orgullo. Cuando saltas al campo de Zubieta, en ese campo de hierba natural, ahí te das cuenta del salto que acabas de dar. Fue muy especial verme con mi nombre en la camiseta, la profesionalidad que se vive alrededor del equipo...

-¿Desde cuándo juega al fútbol?

-Desde los 9 años. Empecé en Urnieta (su pueblo), en la calle, jugando con los chicos y luego en el deporte escolar. Después me fui al Añorga (un histórico del fútbol femenino guipuzcoano), a donde llegué dos años antes de ser infantil. Allí tuve la oportunidad de jugar torneos internacionales en Suecia y Finlandia. Al final, estuve siete años en el Añorga antes de fichar por la Real Sociedad. 

-Y ahora, con la Selección Sub-17 afronta otro gran reto, el Mundial de Costa Rica en marzo. 

-Desde luego. El gran objetivo es entrar en la lista definitiva y acudir al Mundial y para eso estoy trabajando duro. 

-Tras quedar subcampeonas de Europa, ¿se encuentran con más ganas si cabe de quitarse la espina de caer en la final ante Alemania?

-Lo hemos hablado entre nosotras y creemos que esa  vivencia nos ayudará a afrontar el Mundial mucho más fuertes en todos los sentidos.

-Usted completó un gran Europeo, pero le faltó el gol.

-Sí, realmente es una pena porque me sentí muy a gusto jugando y di lo mejor de mí, pero tengo la espinita de la falta de gol clavada y espero sacármela en Costa Rica. 

-¿Es de algún jugador en especial?

-En chicos me gusta mucho Xabi Prieto, por su estilo y su trayectoria. Y en chicas, mi compañera Maialen Zelaia. Ha luchado mucho por recuperarse de su lesión y estoy deseando poder aprender de ella. 

-¿Se considera una futbolista con manías?

-Tengo alguna, como vestirme primero por el lado derecho: las botas, las medias, las espinilleras... Y acabo saliendo siempre al campo con el pie derecho. 

-Usted, pese a su juventud, es una fija de la Selección. ¿Sueña con alcanzar algún día la Selección Absoluta?

-Todas soñamos con eso y trabajamos muy duro para ello. Cuando coincidimos en Las Rozas con la Absoluta nos gusta ir a verlas y las tenemos como referencia. Pero todavía lo vemos muy lejos y sabemos que hay que luchar mucho para ganarse un puesto en cualquiera de las Selecciones. 

Lo más visto

Más noticias