ALMERÍA 0 - RACING 2
"La situación nos ha hecho más fuertes; el equipo es una piña"
Mariano, autor del primer tanto del Racing, resume el espíritu del milagro: "Estamos muy contentos y esperamos que el Almería no sea el último primera al que eliminamos".
“Esperamos que esta no sea el último primera al que eliminamos. Ahora vamos a por el Villarreal o la Real Sociedad”, dijo Mariano, el autor del primer gol del Racing en Almería que abrió la puerta de la gran sorpresa. “Hay que seguir trabajando y disfrutando de esto”, añadió.
A preguntas de Canal+ Liga sobre este segundo éxito en condiciones tan adversas desde el punto de vista institucional, señaló: “La situación nos ha hecho más fuertes. Somos una piña y vamos a luchar contra todos los problemas que nos encontremos”. “En Santander jugamos con doce porque tenemos una gran afición”, concluyó.
Por su parte, el entrenador del Racing, Paco Fernández, ha afirmado tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, que "es bonito" lo que el cuadro santanderino está viviendo en este torneo, en el que ya ha eliminado a dos equipos de Primera: "Soy una persona que está muy orgullosa de la gente con la que trabaja. Eso es lo más importante ahora mismo". "Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir demostrando que somos profesionales. Es muy bonito lo que está pasando. Eliminamos a un Primera, ahora otro, pero cuando lleguemos a mediodía a Santander pensamos en la Liga y nos enfrentamos a un rival que nos está disputando el primer puesto", ha señalado.
"Lo que tenga que venir después es otra cosa. Ahora a pensar en lo que hacemos, que nos está dando el éxito. Lo más importante es dentro de tres días y la gente de esa manera rinde mucho más", ha agregado.
Sobre el partido, ha dicho que los racinguistas salieron a llegar vivos a la segunda parte y a incomodar al rival más que a sentirse cómodos: "Más que cómodo para nosotros ha sido incómodo para el Almería. Ha sido disciplina, todo ha estado en el orden, el trabajo colectivo, las ayudas. Y ¿cómodo para nosotros? En absoluto. Hicieron un montón de kilómetros. Todos son solidarios y nos hace mejores aún. El trabajo nuestro fue lo que hizo que el partido fuese incómodo para el Almería".