OSASUNA - REAL MADRID | JAVI GRACIA
"Remontar el 2-0 es posible, pero sabemos que es complicado"
Javi Gracia, técnico de Osasuna, ha afirmado: "Cada gol del Madrid será casi definitvo. Haré cambios en el once, el equipo lo necesita".
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid está "muy complicada", en referencia a la ventaja de 2-0 con la que cuenta el equipo madrileño obtenida en el encuentro de ida de octavos de final.
"Siendo realistas sabemos que la eliminatoria está muy complicada, pero desde luego no vamos a regalar nada y vamos a intentar pasar. Explotaremos nuestras posibilidades", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El técnico pamplonés ha señalado que las opciones de dar la sorpresa pasan por hacer "muy bien las cosas", tener la "fortuna necesaria" para que el rival no esté a su mejor nivel, y por todas "esas cosas" que en el partido de liga les hicieron "ponerse por delante" 2-0 en el marcador.
Gracia ha indicado que remontar el 2-0 en contra "es posible" porque la realidad "así lo indica", pero también son "conscientes" de que está "muy complicado".
Ha dicho que el vestuario de Osasuna es "realista y ambicioso". Los jugadores quieren "intentarlo" y "explotar" al máximo sus opciones de darle la vuelta al resultado del encuentro de ida.
Lo que sí tiene claro el entrenador navarro es que, en el peor de los casos, no les va a "minar ni un ápice la confianza y el ánimo" en la liga.
El técnico ha reconocido que el encuentro les llega en el mejor momento "clasificatorio" con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Una situación que ha definido como "pasajera" ya que aún queda "mucho por jugar".
Javi Gracia ha indicado que cada gol que marque el rival mañana será "casi definitivo" para ellos. Tienen una renta de dos goles y saben que tienen "muchas posibilidades" de pasar a la siguiente ronda. Ha explicado que viendo el equipo titular que alineó el Real Madrid en la ida, para Gracia es un "motivo de satisfacción" por el valor o la dificultad que ven en el rival.
El entrenador ha explicado que pese a la dificultad del partido, "que sería de necios no verla", a sus jugadores les ha dicho que "no se guarden nada" y que no les ha "hablado" aún del próximo partido de liga que jugarán el sábado en Granada.
Ha asegurado que hará "cambios" en su once titular ya que el equipo lo "necesita" y hay jugadores que se "merecen" jugar minutos. A su vez, ha subrayado que los delanteros Manuel Onwu y Emiliano Armenteros "no llegan" al partido y no serán convocados mañana por lesión.