NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Racing

Sangre racinguista para intentar hoy la machada en Almería

San Emeterio (16 años) y Concha (17) están con el equipo en Almería (19:30, C+ Liga y GolT). Los locales también tirarán de la cantera. Koné, punta de lanza cántabra.

Sangre racinguista para intentar hoy la machada en Almería

Sevilla está en la cabeza de Almería y Racing de Santander. Unos lo tienen como ejemplo de lo que no se debe hacer nunca en una eliminatoria de Copa del Rey y otros como referencia de lo que hay que intentar repetir si se quiere seguir soñando con avanzar en una competición que endulza el duro trasiego por la categoría de bronce del fútbol español.

BABY-RACING. Fede San Emeterio y David Concha, ayer, justo antes de salir hacia Almería.
Ampliar
BABY-RACING. Fede San Emeterio y David Concha, ayer, justo antes de salir hacia Almería.

El video de lo sucedido en el Ramón Sánchez Pizjuán a finales de diciembre ha podido gastarse de las veces que Francisco se lo ha puesto a sus pupilos. También debe haber sido muy usado por Paco Fernández para aliviar a los suyos en el pesado viaje en autobús que ayer iniciaron. Ese día el Sevilla no respetó al Racing, se dejó ir y los cántabros, a base de amor propio y de esperar su oportunidad, acabaron dejando con cara de tontos a los de Emery.

Eso es lo que Francisco quiere evitar a toda costa. Y lo quiere hacer con una apuesta arriesgada. Sabedor de que el pan del Almería es la Liga, que hay jugadores que necesitan descanso y otros que quizás no entraran al partido con la intensidad necesaria, a vuelto a optar por dar la oportunidad a tres canteranos, que apuntan a titulares, para aprovechar sus ganas de hacerse un hueco en el primer equipo. Apuesta arriesgada, porque si el partido se pone cuesta arriba, a saber cómo responden.

Mientras, Paco Fernández también ha tirado de canteranos, pero obligado por las numerosas bajas del equipo. Concha, goleador en la ida, y San Emeterio, con 17 y 16 años respectivamente, son las novedades de un equipo que mezclará titulares y suplentes y que se aferra a su fe y experiencias. Andalucía ya se le ha dado muy bien en esta edición de la Copa una vez. ¿Por qué no dos?