Atlético de Madrid - Valencia
Arda Turan : "Este Atlético es como un Bayern o un Madrid"
El centrocampista turco se quitó mérito y piensa que “se exageró” su partido ante el Barça. Lo que sí reconoce sin tapujos es que para él el Atlético es ya un grande.
Se alabó muchísimo su actuación tras el último encuentro ante el Barcelona. ¿Qué sensaciones le dejaron el partido y qué opina de los halagos recibidos?
—Soy muy consciente de todo lo que se ha dicho, pero creo que se ha exagerado un poco. Sólo me limité a hacer mi trabajo. De haber ganado el partido, sería más justificable hablar bien de mi rendimiento, pero sólo conservamos el empate. Soy un jugador que sólo piensa en ganar y luchar por mi equipo. El Atlético y Turquía son lo más importante para mí, lo demás es secundario. Ahora, por ejemplo, sólo puedo pensar en el Valencia y pasar a cuartos. Será tan duro como el sábado. El partido del Barça ya es pasado. Lo decimos todos constantemente, pero hay que ir partido a partido. Como equipo, tenemos que olvidar ya por completo el duelo ante el Barcelona. Aunque, en lo personal, por supuesto que me llevo un buen recuerdo del encuentro y de esta primera vuelta en la Liga.
—¿Mereció el Atleti llevarse los tres puntos? A su parecer, ¿cuál hubiese sido el resultado más justo?
—Sinceramente, teníamos ventaja por jugar en nuestro estadio y nos aprovechamos de eso. El Barça es un equipo que maneja mucho el balón y presiona a sus rivales. Ante nosotros lo intentó, pero les frenamos haciendo un muy buen partido. Siento que el Barça no fue superior al Atleti y que el Atleti tampoco fue superior al Barça. Por lo que un empate era el resultado más justo.
—Se ha hablado mucho de su intercambio de camisetas con Messi... En España fue la portada de AS y en Turquía se habló de ello en todos los medios...
—Los futbolistas intercambiamos nuestras camisetas a menudo. Pero esta ocasión fue especial, Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y es un orgullo que yo tenga su camiseta y él la mía.
—Simeone también le alaba a menudo. ¿Qué significa para usted su confianza?
—Por supuesto que el éxito individual es importante, pero nunca lo es más que las victorias y los títulos del equipo. Así pensamos cada uno de los 24 jugadores que componemos esta plantilla.
—¿Y qué opina de él como técnico?
—El Cholo va camino de ser el mejor entrenador del mundo. Gracias a él, me siento valorado. Al igual que todos mis compañeros. Su principal fuerte es la habilidad de comunicarse con los jugadores. Le tengo muchísima estima.
—¿Son la Champions y Liga objetivos factibles para este Atlético de Madrid?
—Como recuerda siempre el Cholo, pensamos en el partido a partido. De momento, lo más importante es vencer al Valencia. Y en pocos días diré lo mismo del encuentro de Liga ante el Sevilla. Estamos pensando únicamente en lo que tenemos por delante. Para nosotros cada partido es una final, sin importar de qué competición se trate. No somos arrogantes, somos más bien humildes. Sabemos de lo que somos capaces y tenemos que luchar al máximo.
—¿Está a gusto en Madrid y en el Atlético?
—Me encuentro perfectamente en esta ciudad. Aquí tengo paz y puedo concentrarme en mi fútbol. En cuanto al club, me siento como en casa. El Atlético me hace muy feliz y me considero parte de la gran familia rojiblanca.
—¿Qué nos puede decir de su futuro?
—Tengo contrato con el Atlético hasta 2017 y soy muy feliz en este club. Lo único que pasa por mi mente es conquistar muchos títulos y copas con el Atleti en el futuro.
—Sabemos que el equipo sólo piensa en el partido a partido pero, ¿no puede decirnos que el Atlético apunta muy alto esta temporada?
—Está claro que tenemos que luchar hasta el final por los tres títulos que tenemos por delante: la Copa, la Liga y la Champions. Este Atleti es un Bayern, Real Madrid o Barça... Ser futbolista del Atlético de Madrid es motivo de orgullo y felicidad.