NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID

Riesgo: "La eliminatoria contra el Real Madrid es remontable"

El portero del conjunto rojillo se ha mostrado ilusionado ante el partido de vuelta de la Copa contra el equipo que entrena Carlo Ancelotti.

PamplonaActualizado a
Asier Riesgo, portero de Osasuna.
Mikel Saiz

El jugador de Osasuna, Asier Riesgo, ha manifestado que el encuentro de la Copa del Rey que jugarán el miércoles 15 de enero ante el Real Madrid en Pamplona es "ilusionante", en referencia al 2-0 en contra que deben remontar para seguir en la competición.

"Es un partido ilusionante. A ver si podemos meter un gol, poner la eliminatoria un poco cerca y a ver si podemos pasar" a cuartos de final, ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Asier Riesgo ha indicado que la eliminatoria "sí es remontable", siempre que hagan "bien" su trabajo, estando defensivamente "fuertes", haciéndoles el partido "incómodo" al rival para evitar sus "contras" y aprovechando las jugadas de "estrategia".

El guardameta guipuzcoano es consciente del nivel futbolístico del Real Madrid y de la dificultad de la eliminatoria, ya que incluso con un partido "controlado" pueden coger dos contras y "te matan el partido".

Riesgo sustituyó ayer al portero Andrés Fernández al ser éste expulsado en el partido ante el Betis (1-2) y tuvo la fortuna de que Rubén Castro lanzara el penalti al larguero en el minuto 61 del partido. "Nunca me había pasado", ha explicado. Tuvo una sensación "rara" e intentó "cambiar el chip rápido", ha señalado para indicar que el penalti fallado por el equipo andaluz fue "importante" con el marcador 0-2 favorable a Osasuna.

La victoria en el Benito Villamarín ha sido un "paso importante" en un encuentro en el que hicieron "muchas cosas bien" y recibieron el "premio" de los tres puntos.

El portero ha subrayado que Osasuna se encuentra ahora en un "buen momento" y está llegando el "fruto" del trabajo realizado. El objetivo que se ha marcado a partir de hoy es "alargar esta racha" y dar alguna "sorpresa".

Su equipo ha alcanzado el final de la primera vuelta con 21 puntos, y con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. "Los jugadores creen cada vez más en lo que hacemos", ha proseguido antes de afirmar que han "asimilado" las indicaciones de su entrenador Javi Gracia.

Riesgo ha opinado que han conseguido "darle la vuelta" a la situación clasificatoria y que ahora no se pueden "relajar", aunque ha precisado que aún queda "muchísimo" por jugar y que deben ir "partido a partido" para sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia en la categoría.