Alcorcón - Espanyol
El Espanyol se fía muy poco
El Alcorcón eliminó al Granada... Y al propio Aguirre (20:00, C+ Liga y GolT). No habrá revoluciones en el Espanyol. Álvarez reservará a algunos jugadores.
Santo Domingo volverá a vivir una noche mágica. Otro Primera visita el feudo del Alcorcón. Una noche de fiesta y disfrute para los alfareros, que tienen mucho que ganar y poco que perder. Por eso, el Espanyol no se fía. Llegar a cuartos de final y, además, posiblemente ante el Real Madrid es un premio muy jugoso para un Segunda, pero casi una obligación para los pericos.
Javier Aguirre ya ha avisado. El partido de los alfareros en Los Cármenes, donde levantaron el 0-2 del partido de ida, han convertido a los amarillos en un equipo peligroso para cualquiera. Más en la Copa del Rey. Su torneo fetiche y donde los alfareros ya han eliminado desde 2009 a Real Madrid, Zaragoza y Granada. Por eso no habrá revoluciones, aunque la alineación perica es el mayor acertijo de la temporada, ya que hasta siete jugadores están superando un proceso gripal (cinco de ellos fueron baja ante Osasuna) y el siguiente rival es el Real Madrid, este domingo, lo que invitaría a no quemar naves. Pero todo apunta a que Sergio García, que será baja por sanción ante los blancos, sí jugará de inicio en Alcorcón. Mientras, Thievy y Pizzi pueden gozar de una de sus últimas oportunidades, sino la última. Ambos pueden marcharse en este mercado de invierno, aunque hasta que llegue ese momento Aguirre contará con ellos.
Cambios. Mientras, Álvarez sí hará cambios en el Alcorcón. El domingo los alfareros visitan La Romareda y el técnico no quiere que sus jugadores lleguen con muchos minutos en las piernas. Así que jugadores importantes como Babin, Javito o Pacheco podrían descansar. Christian se perfila como titular ante su exequipo con una duda en la punta de ataque: el experimentado Quini o el canterano Jesús.
La lesiones frenan la continuidad de Alfonso
Este verano, Christian Alfonso, canterano del Espanyol, fue cedido al Alcorcón para que pudiera crecer en una categoría superior a la del filial. El jugador llegó con toda la confianza del técnico. Miguel Álvarez fue el mayor valedor y el que más empeño puso en que Christian recalara en el conjunto alfarero. Ambos coincidieron en L’Hospitalet en la temporada 2011-12 y el técnico jinennese se quedó prendado de la calidad del pequeño extremo. De hecho, cuando se confirmó la cesión, Álvarez afirmó: “Christian es un jugador de dibujos animados, hace cosas increíbles”. Sin embargo, las lesiones están frenando su continuidad. Problemas musculares y en un tobillo han impedido que juegue más. Ha participado en 17 encuentros ligueros y tres de Copa, sumando 1.113 minutos y dos goles, uno de ellos le valió a los amarillos el pase en la Copa del Rey ante el Éibar.