REAL SOCIEDAD I DERBI VASCO

Bravo: "Tenemos que sentirnos favoritos por jugar en casa"

"La clave está en ser nosotros mismos, en jugar con agresividad, en salir intensos", dijo el meta de la Real. En el entreno, Xabi Prieto dio el susto.

San Sebastián
Diario AS

Claudio Bravo, el portero de la Real Sociedad, ha hablado este mediodía en Zubieta del derbi vasco contra el Athletic de Bilbao del domino en Anoeta.

Plato fuerte: "Es un partido importante para empezar, que tiene una connotación especial para todos, pero estamos ya acostumbrados a jugar este tipo de partidos tan exigentes".

Muchos alicientes por la clasificación: "Tiene alicientes, pero más allá de la posición, es un partido que debemos ganar, así lo tenemos que sentir en el vestuario".

Choque clave por la Champions: "Es pronto para hablar de esas cosas, pero te deja en buena posición para comenzar el año, y prepararte para la segunda vuelta".

Sobre el Athletic: "Es un equipo ligero, agresivo, un equipo que saca buenos resultados, estamos motivados".

La Real es favorita: "El favoritismo sí que lo tenemos que sentir nosotros, por jugar en casa, delante de nuestra afición, y por eso así lo tenemos que sentir".

Derbi en todo lo alto: "Puede que sea un mejor derbi, al estar los dos equipos en posición tan arriba, seguro que tendrá más nivel, y será más atractivo para la gente".

Claves en el derbi: "La clave está en ser nosotros mismos, en jugar con agresividad, en salir intensos y en hacernos fuertes en nuestra casa, en un partido para nuestra gente importante, y no se nos puede escapar".

Más ambición en Zubieta: "Es por los resultados porque hemos encadenado bastantes buenos resultados ante equipos mucho mejores que nosotros".

Deseos para el nuevo año: "Le pedimos los mismo al 2014 que al 2013 pero somos ambiciosos y queremos más".

Goleadas en Anoeta: "El fútbol no entiende de lógicas, todos los partidos hay que jugarlos, mira como están los dos equipos en la clasificación".

Xabi Prieta dio el susto

Xabi Prieto ha dado el susto de la mañana en Zubieta. El capitán realista ha tenido que abandonar antes de tiempo la sesión apuerta cerrada por un golpe en su tobillo que le hace ser duda para el derbi vasco del domingo en Anoeta. Prieto ha tenido que bajar la cuesta del Z-7, donde se han entrenado los realistas, cojeando y acompañado de los fisios del primer equipo. Todavía no hay parte médico y se está pendiente de las pruebas médicas y del diagnóstico definitivo.

No parece que haya sido una torsión del tobillo, sino un golpe que le ha molestado bastante y, por tanto, el donostiarra ha decidido parar por precaución. Con todo, buena pinta no tenía la imagen, y puede ser duda para jugar contra el Athletic, aunque en el club se es optimista.

Por otra parte, la enfermeria realista vuelve a estar repleta. A los lesionados que llevan toda la semana al margen, Granero, Zurutuza y De la Bella; se han unido jugadores que estaban en buenas condiciones, Carlos Martinez, Ifran y Cadamuro, que no han podido ejercitarse con el grupo. Dani Estrada ha hecho parte de la sesión, Arrasate ha tenido que tirar de los chavales del filial, Zaldua, Sangalli y Alain Oiartzun, para completar el entrenamiento que durado unos 90 minutos.

Lo más visto

Más noticias